|
"Beisbol"

"Completa Águilas de Mexicali la barrida sobre Tomateros de Culiacán"

"Tomateros de Culiacán deja nueve corredores en las bases y es barrido por los Águilas de Mexicali; a partir de este viernes reciben a Charros de Jalisco"
20/10/2017

MEXICALI._ La ofensiva no logró despertar a la hora cero y fueron barridos.

Los Tomateros de Culiacán dejaron a nueve corredores en las almohadillas y por primera vez en la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico fueron barridos, al perder 5-4 ante los Águilas de Mexicali.

Los guindas, que venían de ganar sus primeros cinco encuentros, no pudieron rescatar el duelo del honor, ya que su pítcher abridor, Dusten Knight no estuvo tan fino en esta ocasión.

Knight (1-1) lanzó cuatro entradas para 11 imparables y cinco carreras, relevándolo Jesús Castillo, Mauricio Lara, Gerardo Sánchez y Derrick Loop.

La victoria fue para Rolando Valdez (1-0), al trabajar cinco episodios con siete hits, dos rayitas, dos bases por bolas y dos ponches. Le siguieron José Manuel López -le hicieron otras dos carreras-, Édgar Gómez, Víctor Capellán y culminó Cody Winiarski, quien se apuntó el salvamento.

El equipo anfitrión le puso número a la pizarra en la misma primera entrada, gracias al cuadrangular de Chris Roberson, pero los guindas lograron darle la voltereta en la parte alta de la segunda entrada.

Con dos tercios fuera, Román Alí Solís conectó de imparable al prado izquierdo y logró anotar con triple de Marco Antonio Guzmán, quien tuvo su primer encuentro como titular con la escuadra guinda, y éste logró cruzar el pentágono con hit dentro del cuadro de D’Arby Myers.

Pero poco le duró el gusto a la novena de Tomateros, ya que en la parte baja, Mexicali ligó tres imparables al pitcheo del derrotado Dusten Knight y le registraron par de rayitas.

Yordanys Linares, con sencillo al derecho, impulsó a Daniel Castro para que igualara la pizarra, mientras que batazo similar de Yuniesky Betancourt, entró la tercera anotación de los anfitriones.

Los guindas desaprovecharon una oportunidad de acortar en la cuarta, cuando tuvo par de corredores en las bases, pero con dos outs, fallando Guzmán, y en la quinta entrada, una desconcentración en las bases, les impidió igualar la pizarra.

En el cierre, Águilas hizo otras dos rayitas que marcaron la diferencia, y también dos outs. Knight dejó la caja llena, entrando Jesús Castillo Ripalda, y tras dominar a Roberto López con línea de doble matanza, Ramón Ríos le conectó de hit para impulsar la cuarta carrera de su equipo, y le siguió Xorge Carrillo, quien remitió la quinta anotación que fue la de la diferencia.

Culiacán volvió a hacer daño en el sexto rollo, cuando Ronnier Mustelier anotó con hit de Alí Solís, y Josh Fuentes llegó a la registradora gracias a batazo de Myers, y en la novena llegaron a colocar corredores en las bases, pero no llegó el batazo oportuno.

Este viernes, Tomateros recibirá a los Charros de Jalisco, que fueron barridos por Cañeros de Los Mochis.

 

 

Tomateros 4

Águilas 5

PÍTCHERES

PERDEDOR GANADOR

D. Knight (1-1) R. Valdez (1-0)

SALVAMENTO

Winiarski (1)

JONRONES

Roberson 1 ()

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Culiacán 020 002 000 4 10 0

Mexicali 120 020 00X 5 14 2

 

STANDING

EQUIPO JG JP JV

Hermosillo 6 2 -

Culiacán 5 2 0.5

Jalisco 5 3 1

Mexicali 4 3 1.5

Mazatlán 4 4 2

Los Mochis 3 5 3

Navojoa 3 5 3

Obregón 1 7 5

 

OTROS RESULTADOS

Jalisco 5

Los Mochis 6

Navojoa 3

Obregón 6

Mazatlán 4

Hermosillo 0

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!