|
"MAZATLÁN"

"Componen corrido a director del ISSSTE asesinado"

"En redes el video subido ayer ya tiene más de 100 mil reproducciones"
25/06/2017

A un mes del crimen del doctor Miguel Ángel Camacho Zamudio, dos sinaloenses le compusieron un corrido.

Así con música, narran el asesinato del director de la clínica-hospital del ISSSTE Mazatlán. El video que apenas se hizo público ayer tiene cerca de 100 mil reproducciones y ha sido compartido por 3 mil 200 personas en redes sociales.

“Siempre fue un hombre muy bueno, con valores y derecho, eso le costó la vida, no le llegaron al precio, y prefirieron matarlo para quitarlo de en medio. Aquel día por la mañana a su trabajo llegaba, como no tenía enemigos, él de nadie se cuidaba, pero un cobarde asesino la vida le arrebataba”, así versa una parte del corrido.

Camacho Zamudio fue asesinado la mañana del 24 de mayo a unos metros del área de Urgencias del ISSSTE cuando iba a su oficina.

Desde entonces no hay informes del avance; una primera línea de investigación, se informó el mes pasado, es que denunció robo de medicamento a la PGR, incluso una persona fue detenida al interior de la clínica por este caso.

El corrido del originario de Concordia reabrió la herida en su familia, en la comunidad médica, y en su familia.

“De Malpica Sinaloa le traigo un triste corrido, voy a cantar esos versos pa recordar a un amigo, siento ganas de llorar, no es mentira lo que digo. Desde niño él soñaba y Dios se lo concedió, estudiando medicina llegó a ser un gran doctor, hombre de mucha experiencia también ya era director”, así le cantan al doctor.

El ataque se divulgó de inmediato por el País, de las oficinas centrales del ISSSTE la postura ha sido exigencia al esclarecimiento.

 

Crédito: Roberto Favela

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!