|
"Gobierno del Estado"

"Compran edificio para abrir otra USE"

"En el inmueble se brindarán servicios que no caben en el edificio ubicado en el sector Tres Ríos, señala el Gobernador"

El Gobierno de Sinaloa compró un edificio a la empresa Inbursa en el sector Humaya para construir otra Unidad de Servicios Estatales.

Sin embargo, dijo Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado, se seguirá pagando arrendamiento al SNTE 53 por el edificio que está ubicado en el sector Tres Ríos.

Señaló que el nuevo edificio servirá para distribuir los servicios que no caben en el edificio de Tres Ríos.

"Lo anuncié y lo informé hace unos días, precisamente que estamos cerrando el acuerdo porque el Gobierno del Estado paga una gran cantidad de rentas en espacios, en lugares, en distintas oficinas fuera de la USE y de Palacio de Gobierno", dijo.

"Con la adquisición de este inmueble le permitirá al Gobierno ahorrarse esas rentas y con el ahorro precisamente es ir pagando el costo del edificio", manifestó.

El edificio donde estarán las nuevas oficinas es el mismo donde la empresa Homex tuvo las suyas, a un costado del estadio de futbol del equipo Dorados de Sinaloa.

El costo aproximado de la compra del edificio es de 150 millones de pesos, de acuerdo a estimaciones de Ordaz Coppel.

En ese edificio se albergará oficinas de servicios estatales, así como de dependencias que actualmente están ubicadas en distintos edificios y de los cuales se paga renta por el espacio.

"La USE de hecho está saturada, está totalmente rebasada y creo que con esto además se viene a eficientar, a dignificar la tarea del servidor público porque vamos a darles todo el sistema, la tecnología para que funcionen las diferentes áreas que se van a ir a ocupar este inmueble", dijo.

El cambio de oficinas se hará bajo un estudio que hizo la Secretaría de Administración y Finanzas, el cual incluye el monto económico que se dejará de pagar a partir de los cambios.

El reacomodo de oficinas se dará en los próximos tres meses, señaló Ordaz Coppel, bajo acuerdo con Inbursa, que ya aceptó una primera parte del costo total por el edificio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!