|
"ADEUDOS MILLONARIOS"

"“Comunas y juntas de agua no reportan pagos a IMSS e Infonavit”"

"Advierte Diputada local Margarita Villaescusa que este es un fraude a los trabajadores, el cual debe ser sancionado"

En Sinaloa comunas y juntas de agua potable están utilizando aportaciones de los trabajadores al IMSS e Infonavit para pago de nóminas y gasto corriente, denunció Margarita Villaescusa.

En tribuna la Diputada local del PRI señaló que este es un problema que se está presentando en la mayoría de los municipios.

“Las cuotas que se les retienen por concepto de salud, vivienda, fondo para el retiro o alguna otra retención derivada de un derecho laboral, acuerdo comercial, sistema de ahorro, deben ser respetadas”, sostuvo.

Quien fuera delegada del Infonavit en Sinaloa lamentó que en la práctica diversos organismos públicos no entregan en tiempo y forma las retenciones que le hacen a los trabajadores de manera quincenal.

“Esto está provocando recurrentemente que existan grandes adeudos derivados de esta violación a los derechos de los trabajadores”, sostuvo.

Villaescusa advirtió que se trata de una violación a la Constitución General y a diversas leyes.

Por ello pidió se finquen sanciones a los servidores públicos que han hecho mal uso de las cuotas del IMSS e Infonavit, convirtiéndolos en “caja chica”.

“Tan solo al Infonavit, la Junta de Agua Potable de Culiacán le adeuda un millón 906 mil 250 pesos; la Junta de Agua Potable de Guasave, 88 millones 705 mil 643 pesos.

“El Ayuntamiento de Culiacán no ha pagado a este mismo instituto 150 millones 380 mil 225 pesos, mientras que el de Navolato le debe 36 millones 741 mil 632 pesos al Infonavit y al Instituto Mexicano de Seguro Social, 100 millones de pesos”, reveló.

El comprometer los recursos destinados al pago de nóminas y las retenciones de los trabajadores, expuso, se deben considerar como faltas administrativas, mismas que deben de ser denunciadas y lo más importante, sancionadas.

“Es momento de que se castigue a los funcionarios públicos que incurran en esta práctica, tan aberrante, en contra de la clase trabajadora; desviando recursos para el gasto corriente”, subrayó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!