|
"FUTBOL"

"Con gol de Raúl Jiménez, Benfica aplastó al Boavista"

"Con menos de 20 minutos en el campo, el mexicano anotó un gol más en la Liga de Portugal"

El Benfica de Raúl Jiménez sumó una victoria más en la Liga NOS de Portugal al golear en casa 4-0 al Boavista, para llegar a 56 puntos y quedar de forma momentánea en el primer lugar de la competencia.

Además de la victoria de las Águilas, Jiménez volvió a sumar minutos al ingresar de cambio al minuto 77’, y hasta fue el encargado de cerrar la cuenta, al anotar el 4-0 a favor de su equipo.

Con este resultado, Benfica llegó a 55 puntos en 23 duelos disputados y con 58 goles son el equipo más anotador del campeonato portugués.

El cuadro del mexicano tuvo una noche tranquila y pudo ampliar más el marcador, ya que al minuto 14’, Jonás falló un penal, lo que significaba el 1-0.

Quien no falló fue Rubén Dias, encargado de inaugurar el marcador al 18’ con un buen cabezazo. Jardel puso el 2-0 al 44’ con otro cabezazo, para darle tranquilidad al Benfica.

El 3-0 llegó al 77’ en un autogol de Nuno Goncalves, segundo antes del ingreso de Jiménez a la cancha. El mexicano entró al mismo 77’ en el lugar de Jonás, ya con el marcador en la bolsa y al 90’ puso cifras definitivas al rematar dentro del área, tras un pase de André Almeida.

Las Águilas quedan de líderes de forma momentánea, sin embargo, el Porto tiene dos juegos pendientes y el Sporting Lisboa uno.

 

‘Chucky’ Lozano salió expulsado y PSV dejó ir puntos

A Hirving Lozano le sienta mal enfrentar al Heerenveen en la Eredivisie y así quedó demostrado tras empatar 2-2 ante dicho equipo cuando fue expulsado en el primer tiempo.

“Chucky” Lozano vivió su segunda expulsión en la temporada, fue ante el mismo rival y también fue antes de acabar la primera parte lo cual le complicó todo a su club que tenía ventaja de dos goles.

El PSV se había adelantado en el marcador 1-0 primero con un remate de cabeza de Santiago Arias tras un tiro de esquina cobrado por Lozano.

Luego, al 43’ Luuk de Jong consiguió el 2-0 gracias a una jugada en la que todos los jugadores ofensivos hicieron presión y lograron la equivocación de la defensa. De Jong aprovechó el regalo en el área y fusiló para el 2-0.

Parecía una tarde tranquila cuando al 45’ Lozano dio un manotazo en la cara a Woudenberg y se fue expulsado.

Al 56’ llegó el tanto del descuento cuando Schaars logró el gol en un tiro de esquina para el 2-1.

Con un hombre menos y siendo Lozano ese jugador faltante, el PSV no encontró el rumbo tan claro a la ofensiva y como consecuencia, el rival los alcanzó en el marcador.

Al 81’ una serie de rebotes que ni el arquero atinó a despejar provocaron que Ghoochannejhad lograra empujar el balón a las redes para el 2-2 definitivo.

Y por si no fuera suficiente el arquero Hansen se lució al 83’ tras atajar en la línea un remate de cabeza de De Jong que lucía como gol seguro por ser una distancia corta hacia el marco, pero el meta respondió ágilmente.

De esta forma concluyó el encuentro que dejó al PSV con 62 puntos, todavía líder pero con un mal sabor de boca por la forma en que se diluyó el resultado tras la expulsión del “Chucky”, que en septiembre de 2017 había visto la tarjeta roja frente al mismo equipo, solo que aquella vez fue por una barrida.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!