|
"Cierre de vías en fin de semana"

"Con molestias, pero sin incidentes, obra pluvial"

"Para sortear el cierre del libramiento Pedro Infante hay rutas alternas"

Además de la molestia generada a los automovilista de la zona por el cierre de un tramo del libramiento Pedro Infante, no hubo más incidentes en el primer día de los cuatro programados por las obras del colector pluvial, confirmó la Dirección de Vialidad y Tránsito municipal.
Durante la mañana y a mediodía el tráfico sí empeoró, sobre todo a la salida del sector habitacional de Villas del Río y Valle Alto, sin embargo, para la tarde noche aunque todavía se registraron molestias de los automovilistas, fue menor el caos.
“En general todos lo tomaron bien”, señaló uno de los funcionarios de la Dirección de Vialidad y Tránsito que colocaron un operativo para dirigir a los automovilistas que ignoraban la determinación de la autoridad.
“Algunos se acercaban y preguntaban a qué se debía el cierre; se les dijo, fueron muy pocos que se vieron realmente molestos, porque querían pasar derecho, pero al final se regresaban y se les daban indicaciones de las rutas alternas”.
Según la propia autoridad no hubo incidentes mayores que lamentar.
El cierre continuará hasta el próximo lunes y se debe a los trabajos de la colocación de la tubería del dren pluvial, obra dirigida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que corregirá el problema de inundación en el paso inferior del libramiento, justo en la esquina con Rolando Arjona.
El tramo que permanecerá cerrado es entre el bulevar Manuel Sarabia hasta el Espinoza de los Montero, a la altura de la Unidad de Servicios Estatales.
Personal de la Dirección de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, continuarán como apoyo en la señalización y para dirigir el tráfico en el área afectada, según confirmó la corporación.

++++
Las rutas alternas

Ante el cierre de un tramo del Libramiento Pedro Infante, estas son las opciones alternas para circular.

- Para circular del Centro hacia el Bulevar Pedro Infante podrán tomar el Bulevar Manuel Sarabia y el Alfonso G. Calderón para salir por el Bulevar Espinoza de los Monteros y llegar al Pedro Infante para tomar hacia Gas Valle o hacia Calzada Aeropuerto.
- Para transitar por Bulevar Rolando Arjona podrán tomar el Alfonso G. Calderón, de ahí al Miguel Tamayo para salir al Pedro Infante y de ahí a Calzada Aeropuerto, Jesús Kumate o Gas Valle.
- Los automovilistas que circulen por Calzada Aeropuerto, Jesús Kumate o Gas Valle, hacia el norte, podrán tomar el Bulevar Espinoza de los Monteros, posteriormente el Bulevar G. Calderón para seguir por el Sarabia o Rolando Arjona, posteriormente tomar el Pedro Infante y salir hacia el Centro o hacia la Universidad de Occidente.
- Otra opción es que para viajar del Centro al Aeropuerto es hacerlo sobre la Avenida Federalismo de Oriente a poniente hasta salir al Bulevar Emiliano Zapata.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!