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"Tianguis Turístico Mazatlán 2018"

"Con sabor a mariscos el pabellón Sinaloa 2018"

"MAZATLÁN._ Ceviche, camarón para pelar, chiles rellenos de atún, langosta, ostiones, callos de hacha... Así sabía el pabellón Sinaloa del Tianguis Turístico 2018, en el que por ser el estado sede gozó de un espacio superior al de otras ediciones con cerca de 500 metros cuadrados, que fueron aprovechados hasta en su último centímetro para presumir al mundo lo mejor de los destinos sinaloenses. En esta edición se buscó ser más incluyente, aseguró el secretario de Turismo del estado, Marco Antonio García Castro. Allí se puede ver la oferta de los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa: Mocorito, El Fuerte, Rosario y Cosalá, así como de sus Pueblos Señoriales, entre ellos Concordia y San Ignacio. “El punto número uno a destacar es la renovación de todo el turismo. Por eso es muy moderno, por eso están incluidos todos los municipios, todos los destinos; esto es, mostrarnos en la narrativa de un resurgimiento, en una nueva manera de ver a Mazatlán y de ver a Sinaloa”, expresó con entusiasmo. El centro y norte están representados por Culiacán y Los Mochis, donde se brinda información sobre la travesía a las Barrancas del Cobre, como un gran atractivo natural que puede convertirse en la puerta de entrada del turismo europeo a Sinaloa. La gastronomía sinaloense brilló en el foro turístico más grande de México, al que acudieron visitantes de al menos 56 países. Largas eran las filas para la degustación de las versiones gourmet de los tradicionales ceviches regionales. Y no se podía ocultar la cara de satisfacción de los comensales. El pabellón incluye su área de negocios, una pantalla gigante donde se exhibe la nueva campaña promocional de Sinaloa, un área para Pueblos Mágicos y Señoriales y la zona de la muestra culinaria, además de un segundo piso con un espacio para reuniones. Magia y diversidad en la oferta turística de México Como un salón lleno de olores, sabores y personajes de la mitología mexicana, lució la exhibición de las 32 entidades de la República, además el pabellón del Mundo Maya conformado por cinco países. Charros, alebrijes, catrinas, danzantes, “indios” del Viejo Oeste eran parte del folclor que se podía encontrar, además de que cada estado mostraba lo mejor de su comida y cultura. Baja California se mostró como la capital mexicana del vino; Nuevo León ofreció su cerveza; Oaxaca su mezcal... Y en cuanto a sus bellezas naturales, los estados mostraron sus playas, montañas, ríos, además de sus zonas arqueológicas y pueblos coloniales. Así, dieron cuenta de la gran diversidad de la oferta turística de México, siendo el sexto país en el mundo con más sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco."

MAZATLÁN._ Ceviche, camarón para pelar, chiles rellenos de atún, langosta, ostiones, callos de hacha... Así sabía el pabellón Sinaloa del Tianguis Turístico 2018, en el que por ser el estado sede gozó de un espacio superior al de otras ediciones con cerca de 500 metros cuadrados, que fueron aprovechados hasta en su último centímetro para presumir al mundo lo mejor de los destinos sinaloenses.

En esta edición se buscó ser más incluyente, aseguró el secretario de Turismo del estado, Marco Antonio García Castro. Allí se puede ver la oferta de los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa: Mocorito, El Fuerte, Rosario y Cosalá, así como de sus Pueblos Señoriales, entre ellos Concordia y San Ignacio.

“El punto número uno a destacar es la renovación de todo el turismo. Por eso es muy moderno, por eso están incluidos todos los municipios, todos los destinos; esto es, mostrarnos en la narrativa de un resurgimiento, en una nueva manera de ver a Mazatlán y de ver a Sinaloa”, expresó con entusiasmo.

El centro y norte están representados por Culiacán y Los Mochis, donde se brinda información sobre la travesía a las Barrancas del Cobre, como un gran atractivo natural que puede convertirse en la puerta de entrada del turismo europeo a Sinaloa.

La gastronomía sinaloense brilló en el foro turístico más grande de México, al que acudieron visitantes de al menos 56 países. Largas eran las filas para la degustación de las versiones gourmet de los tradicionales ceviches regionales. Y no se podía ocultar la cara de satisfacción de los comensales.

El pabellón incluye su área de negocios, una pantalla gigante donde se exhibe la nueva campaña promocional de Sinaloa, un área para Pueblos Mágicos y Señoriales y la zona de la muestra culinaria, además de un segundo piso con un espacio para reuniones.

Magia y diversidad en la oferta turística de México

Como un salón lleno de olores, sabores y personajes de la mitología mexicana, lució la exhibición de las 32 entidades de la República, además el pabellón del Mundo Maya conformado por cinco países.

Charros, alebrijes, catrinas, danzantes, “indios” del Viejo Oeste eran parte del folclor que se podía encontrar, además de que cada estado mostraba lo mejor de su comida y cultura.

Baja California se mostró como la capital mexicana del vino; Nuevo León ofreció su cerveza; Oaxaca su mezcal... Y en cuanto a sus bellezas naturales, los estados mostraron sus playas, montañas, ríos, además de sus zonas arqueológicas y pueblos coloniales. Así, dieron cuenta de la gran diversidad de la oferta turística de México, siendo el sexto país en el mundo con más sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

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