"Con sus sueños y sus furias, Mazatlán recibe a migrantes de Centroamérica"

"Más de 300 personas, incluidos niños, descansan en el Albergue para Migrantes, en la Colonia Salvador Allende"

En busca de mejorar su situación económica, por la falta de empleo o huyendo de la violencia en sus países de origen, un grupo de cerca de 300 personas, principalmente mujeres y niños de la Caravana Viacrucis 2018, Pueblo sin Fronteras, llegó a las 5:00 horas de hoy a la iglesia de San Francisco de Asís, en la Colonia Salvador Allende, para descansar.

Llegaron en autobuses en un trayecto de Guadalajara hacia este puerto y se les recibió ofreciéndoles café, pan y poco después de las 8:00 horas se les sirvió el desayuno.

Algunos de los migrantes, principalmente de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, pero también de Haití y Chile, entre otros, salieron desde hace cuatro meses de sus lugares de origen con el objetivo de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica en busca de trabajo.

Algunos de los migrantes consultados manifestaron que van en busca de familiares que ya se encuentran en la Unión Americana para que les ayuden a encontrar empleo, y otros van sin conocer a nadie ni saben bien a dónde llegar, pero todos tienen la fe en que lograrán cruzar al vecino País del norte y mejorar sus condiciones económicas y de vida.

Aún no saben en qué y a qué hora saldrán de aquí en su trayecto hacia el norte, pero prevén que podría ser hoy por la tarde o hasta mañana.

Se les brindará la comida con apoyo de la población y de las demás parroquias, pero también se solicita de apoyo de médicos y pediatras para atender a las personas que vienen enfermas, principalmente por resfriados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!