"Concesionan a Comuna zona del Baluarte"

"Concesionan a Comuna zona del Baluarte"

    EL ROSARIO._ Después de dos años de gestión el ex Alcalde Gilberto Durán Hernández entregó el 31 de diciembre a la actual administración, una concesión que permite al Municipio explotar dos hectáreas de terreno ubicado en el Río Baluarte.
    Durán Hernández informó que cuando se hizo la entrega de la administración al Alcalde César Ramírez Patiño le entregaron un documento que acredita la concesión de un terreno en el cauce del Baluarte, que tiene una magnitud de dos hectáreas.
    "Después de dos años de gestionar ante la Comisión Nacional del Agua para que nos permitieran obtener material de construcción como grava y arena del río para la rehabilitar caminos, se autorizó la concesión el día 30 de diciembre", explicó el ex Alcalde.
    Comentó que esta concesión es un gran logro que traerá beneficios a la actual administración, ya que podrá tener más facilidad para rehabilitar los caminos sacacosechas de las comunidades y brindar material para construcción como un apoyo a familias de escasos recursos.
    "El terreno que está en el cauce del Río Baluarte son dos hectáreas", dijo, "en el cual se podrá extraer 78 mil 634 metros cúbicos de material como grava y arena que traerán beneficio a la población rosarense.
    "Sin duda con esta concesión y con la maquinaría que se logró adquirir durante mi gestión se podrá ahorrar una gran cantidad de recursos para la rehabilitación de caminos rurales y sacacosechas".
    Mencionó que un camino que se reparaba con 200 ó 300 mil pesos en la actualidad podrán repararlo con 10 a 15 mil pesos.
    Añadió que en los últimos días de su administración lograron comprar un terreno ubicado atrás del Conalep donde invirtieron 400 mil pesos con el objetivo de que sea usado para la construcción de un panteón municipal, ya que el que existe es insuficiente porque está a su máxima capacidad.

    La Comuna cuenta con la siguiente maquinaria que adquirió la administración anterior con un crédito de Banobras.
    - 4 camiones de volteo
    - Una motoconformadora
    - Una retroexcavadora


    2
    Has. podrá Comuna usar del río

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!