|
"IN MEMORIAM"

"Concierto bandero para despedir a Marytoña"

"Llega Pancho Barraza en plena tertulia con 'El Flaco' de Recoditos, Roberto Junior, El Centenario y los Hermanos Barraza en honor a la fan número uno de la música sinaloense"
22/03/2018

Leda Garrido

Primero fueron ‘El Flaco’ de Los Recoditos, Roberto Junior y El Centenario quienes se fueron turnando para ofrecer su canto y despedir a su amiga Marytoña Acosta.

La sala funeraria se estremeció con la música de guitarras al ritmo de canciones como “Perdón por tus lágrimas”, con la voz de Luis Ángel Franco “El Flaco”, vocalista de Los Recoditos; “Lloraré por ti” y “Aunque pasen los años”, que interpretó Roberto Junior, entre otras, llenaron de amor y añoranza la noche de velación.

  

Luis Angel Franco  "El Flaco", vocalista de Banda Los Recoditos, le canta a Marytoña Acosta.Lo acompañan Roberto Junior y El Centenario.

 

 

 El cantante Pancho Barraza también hizo acto de presencia, recién llegado de sus presentaciones en Estados Unidos

"¿Cuál le cantan muchachos?", le respondieron pues ya no sabemos cual.

"Yo sí sé cuál le gustaba...", y se arrancó con "Vuelve vuelve por favor", seguida de "Debajo de los laureles" y "Ya se fue", canción que hizo rodar las lágrimas de los presentes.

 

Pancho Barraza dedica a Marytoña Acosta "Vuelve,vuelve por favor" para darle el último adiós.

 

Pancho Barraza le pone sentimiento a la noche del adiós a Marytoña Acosta con "Ya se fue".

  Llegaron también los hijos de Pancho Barraza, Pancho y Julio, Los Hermanos Barraza, quienes cantaron "Mi amor y mi agonía".

 

 Ya con hora y media cantando las favoritas de Marytoña, llegó la clásica "No volveré", entonada por todos.

"¡La aventura!", dice "El Flaco" de Los Recoditos.

"Uuuuyyyy... que ni les falte", apoya una sobrina de Marytoña, conocedora del gusto de su tía. Y se arrancaron de nuevo, todo por la fan número uno de la música sinaloense.

Cuando la tertulia parecía finalizar, en una noche que jamás se repetirá, entonaron todos "Cuando ya no esté aquí", seguida de "Te vas ángel mío".

En ese momento "El Flaco" se acercó al ataud para despedirse de su amiga y a capela empezó a cantar con voz quebrada: "Pero si yo ya sabía...", siendo acompañado enseguida por los músicos y sus colegas banderos con "Qué manera de perder". Para terminar con "El abandonado".

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!