"Concierto para enamorarse"

"Ofrecen una noche bohemia los cantantes Eduardo Tapia y José Valenzuela"

“Que apaguen las luces y enciendan las estrellas”, dijo una voz en off, justo antes de iniciar el concierto “Bohemio Anochecer”, enseguida las luces en Casa Haas disminuyeron para crear un ambiente íntimo sobre el que el bajo José Valenzuela y el tenor Eduardo Tapia ofrecieron una noche bohemia matizada con el romanticismo de las letras de boleros.

La noche del miércoles se realizó este concierto,“Bohemio Anochecer”, inspirado en la frase de Frida Kahlo: “Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte”. La noche musical arrancó con la canción Contigo Aprendí, de Armando Manzanero, con la que el público se dejo arrastrar hacia el romance.

Los cantantes fueron acompañados al piano por el maestro Pablo López, que desgrano los acordes de melodías como “Si Dios me quita la vida” de Luis Demetrio, “Sabrás que te quiero” de Teddy Fregoso, “Íntima” de Tata Nacho; “Adoro” de Armando Manzanero, entre otras piezas inspiradas en la pasión, el amor y el romance que definieron la primera parte del concierto.

“No te enamores nunca porque duele, duele aquí donde la gente dice que tenemos el corazón”, con esta célebre frase del escritor Juan Rulfo dio inicio la segunda parte del recital en la que se interpretaron canciones como: “La barca de oro” de Cuco Sánchez, “Alma Mía” de María Grever; y “Perfidia” de Alfredo Domínguez, para cerrar la noche con una sentida despedida de los cantantes que con sus voces emocionaron el corazón de los asistentes.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!