|
"MAZATLÁN"

"Concluye la madrugada de hoy la fiesta en la nueva zona carnavalera"

"Los músicos complacieron a los asistentes tocando una o dos melodías más; ya todos dejan la zona"

Hasta el último minuto miles de personas disfrutaron de la última noche del Carnaval Internacional de Mazatlán 2018, que concluyó durante la madrugada de hoy en la nueva zona carnavalera y la Plazuela Machado.

Estaba programado que las bandas y grupos musicales dejaran de tocar a las 2:00 horas, pero en algunos casos los centenares de personas que aún se congregaban frente a algunos escenarios pidieron que los músicos continuaran tocando algunos momentos más.

“¡Otra, otra, otra!”, corearon decenas de personas a sus bandas o grupos preferidos.

Por ello los músicos los complacieron tocando una o dos melodías más, pero entre las 2:10 y las 2:20 horas todas las agrupaciones musicales dejaron definitivamente de tocar.

Personal de instituciones organizadoras del evento también pidieron a personas de bares que ya dejaran de poner música, por lo que en los últimos lugares donde había aglomeración de espectadores las centenares de personas comenzaron a retirarse hacia de la nueva zona carnavalera hacia sus lugares de hospedaje o a sus hogares para descansar un poco y horas después acudir a la escuela o reanudar sus labores cotidianas.

“Ya paró la música en todas partes, se logró saldo blanco”, dijeron algunos policías consultados que brindaron vigilancia en las distintas áreas de estas fiestas.

Y es que para ellos y sus mandos no incluyen en los resultados del operativo que se implementó para esta fiesta el asesinato a balazos de un joven el pasado jueves 8 del mes en curso entre las avenidas General Pesqueira y Gabriel Leyva, en la Colonia Obrera, ni el ataque a balazos que ocurrió cerca de las 6:15 horas del domingo de Carnaval en la Avenida Insurgentes, frente a la Laguna del Camarón, en el Fraccionamiento Flamingos.

Ahí un joven identificado como Juan Carlos “N”., de 25 años, ya herido por proyectiles de armas de fuego caminó hacia la Avenida del Mar y finalmente murió sobre el carril de sur a norte del paseo costero ante la mirada de decenas de personas que ya se encontraban en ese lugar apartando sillas para ver horas más tarde el primer desfile de las fiestas carnestolendas.

Otro joven que resultó herido en esos mismos hechos, Osiel “N”., de 20 años de edad, también vecino de este puerto, logró manejar el vehículo en que andaba hasta una clínica para recibir atención médica por un impacto de bala que presentaba en el maxilar izquierdo.

Fue cerca de las 3:00 horas cuando la nueva zona carnavalera ubicada entre los paseos Claussen y Olas Altas, entre el Monumento al Venadito hacia la Casa del Marino, quedó prácticamente sola, nada más permanecieron en el lugar vendedores y personas de apoyo de las bandas, agrupaciones musicales y discomóviles para retirar el equipo del lugar.

El área que se vio más concurrida durante la sexta y última noche del Carnaval 2018 fue la Plazuela Machado, pero también a partir de las 2:00 horas de hoy los decenas de asistentes comenzaron a retirarse dando así fin a esta tradicional fiesta mazatleca.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!