|
"CLAUSURA"

"Concluye la temporada de Café Concierto de música de cámara"

"Cinco agrupaciones de la OSSLA ofrecen en el Masin variado programa"

Con un programa que incluyó cinco piezas que van del barroco al jazz, con alguna pieza de cine y otra de la autoría de uno de los músicos, concluyó entre aplausos la Temporada 2018 de Café Conciertos de Música de Cámara, a cargo de músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, quienes a lo largo de cuatro conciertos dieron fe de su virtuosismo y de su destreza técnica.

En el patio del Museo de Arte de Sinaloa, del Isic, el cuarto programa de la temporada se desarrolló ante un numeroso público que disfrutó de las mejores expresiones de la música universal.

Inició el programa con la pieza Passacaglia, de George F. Handel, que fue interpretada por Eliseo Mujica (violín) y Bendegúz Kovács (cello), arrancando las primeras tandas de aplausos y algunos bravos por los asistentes.

Luego, la elegancia serena de la pieza Meditación, de Piotr I. Tchaikovsky, que interpretaron Vyacheslav Rynkevich (violín) y Aigul Kulova (piano), también muy aplaudida.

De Franz Doppler, los flautistas Peter Foldesi y Eliza Nathalí García y la pianista Laura Hauer, interpretaron los movimientos Andante y Rondó, una pieza clásica de bella factura, ejecutada con limpieza técnica por los tres intérpretes.

Luego, algo más moderno con el tema de la saga fílmica Star wars, de John Williams, en un arreglo para cuarteto de cuerdas de Andrew Yee, la cual fue interpretada por Xavier Tortosa y Olga Khudoblyak en los violines, Carlos Guadarrama en la viola y Octavio Hidalgo en el chelo. Una pieza que todo mundo reconoció y celebró por ser harto conocida.

Ya hacia el final, el tema Quinteto, de Víctor Ewald, que interpretaron Héctor Tomás y Roberto Alanís en las trompetas; Gray Ferris (corno), Héctor Company (trombón) y Jorge Cabrera (tuba), también sin nota de desperdicio.

Y cerró con Chicken blues and Enantiodromia, dos pequeñas piezas del trompetista de la OSSLA, Robert McCabe, quien las interpretó junto con una banda de jazz, integrada además por Oscar Corral en el contrabajo y los músicos invitados Edmundo Romero en la batería y Raúl Carrasco en el bajo eléctrico, quienes deleitaron a los presentes con dos temas de gran arrastre rítmico, con la trompeta en la voz cantante, pero permitiendo el lucimiento del resto de los instrumentos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!