|
"Fin de cursos"

"Concluyen taller de danzón"

"El Centro de Seguridad Social del IMSS y de la Casa del Abuelo del DIF Municipal presentan coreografías"

Elegancia, destreza y mucho ritmo se mostraron sobre el escenario del Teatro Antonio Haas, en el festival que se presentó para celebrar el cierre del taller de danzón que imparte el Centro de Seguridad Social del IMSS.

El grupo del IMSS, a cargo del profesor César Ruiz, y los integrantes de la Casa del Abuelo del DIF Municipal, que coordina el profesor Sergio Iván Castañeda Campos, presentaron diversas coreografías del baile de origen cubano.

Al final, los organizadores, encabezados por la directora del Centro de Seguridad Social del IMSS, Susana Elvira Soto, entregaron reconocimientos a los jóvenes de corazón que culminaron con éxito el taller.

PARA SABER

El danzón es un baile de origen cubano creado por el compositor matancero Miguel Failde, en el año de 1879 y engendrado por otro género cubano llamado danza, una variación de la contradanza. Es bailado en parejas, quienes ejecutan a ritmo de primera y segunda melodía, y nocturnos los más hermosos pasos y coreografías, dano pie al hombre presentar con elegancia y hermosura a su pareja.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!