|
""

"CONCURSO: Invitan a inspirarse en Juan Pablo II"

"CONCURSO: Invitan a inspirarse en Juan Pablo II"
06/11/2015

    CIUDAD DEL VATICANO (NTX)._ Promover poesías o trabajos inspirados en Juan Pablo II y en su concepto de esperanza es el objetivo del concurso internacional que lanzó en Roma el Centro de Estudios Vintar.
    Bajo el título de Cruzando el Umbral de la Esperanza -homenaje a Juan Pablo II, el certamen, que lleva el nombre de un famoso libro del Papa polaco, está dedicado también a la última encíclica de Benedicto XVI, Spe Salvi.
    La asociación organizadora, dedicada a impulsar iniciativas culturales y de comunicación, desea promover el estudio del pensamiento vinculado con la esperanza cristiana en los mensajes de los dos últimos pontífices.
    "La publicación de la Spe Salvi y la necesidad de un serio estudio de la misma han llevado al centro a proponer este premio como reflexión cultural", señala una nota de prensa.
    El concurso se articula en tres secciones: la primera dedicada a la poesía de valores religiosos cuyos textos deberán contener un máximo de 30 versos; mientras el segundo bloque será dedicado a la poesía inédita, del mismo número de renglones máximos.
    También se considera la prosa; los participantes en esta sección deberán presentar una historia inspirada en valores humanos o un cuento para niños que no deberá superar las 10 páginas.
    Un apartado adicional considera la presentación de tesis universitarias, para participar en esta sección el candidato deberá presentar un trabajo de carácter literario, filosófico, histórico y teológico.
    Se puede participar en todas las secciones e incluso se aceptarán trabajos en lengua extranjera, por tratarse de un concurso internacional. Cada autor debe enviar junto a la obra un currículum personal, ambas cosas antes del 28 de febrero de 2008.

    RECEPCIÓN DE TRABAJOS
    - El medio para el envío es el correo electrónico poesiareligiosa@email.it, poesiainedita@email.it, narrativainedita@email.it, tesidilaurea@email.it.
    - Al pie de cada trabajo debe figurar nombre y apellido, dirección, teléfono además de dirección electrónica.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!