|
"POR UNANIMIDAD"

"Condena Congreso ataques a periodistas"

"Demandan diputados locales al Alcalde mazatleco un cese inmediato al hostigamiento y el trato irrespetuoso de que son objeto diversos periodistas del municipio de Mazatlán"

Por unanimidad la 62 Legislatura local condenó las agresiones en contra de periodistas por parte de autoridades del municipio de Mazatlán.

Y demandaron al Alcalde Fernando Pucheta "un cese inmediato al hostigamiento y el trato irrespetuoso de que son objeto diversos periodistas del municipio de Mazatlán".

"De haber conductas tipificadas como delitos, que intervengan las autoridades en la materia", se indica en el punto de acuerdo aprobado ayer por diputados de todas las fracciones.

La pasista Angélica Díaz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, sometió este exhorto de condena y rechazo "a la falta de respeto y formas violentas de que han sido objeto diversos periodistas en Mazatlán".

Colectivos del municipio porteño han acusado la forma en cómo gestoras sociales, afines al PRI y algunas pagadas por el Alcalde, han agredido a reporteras que acuden a realizar coberturas a las sesiones del Cabildo.

Ayer integrantes de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, encabezados por Juan Manuel Partida Valdez, realizaron una protesta en el recinto parlamentario.

El líder de la APS fustigó el intento de personal de la Cámara local, por impedirles introducir mantas donde denunciaron los atropellos en contra de la libertad de expresión.

Al respecto Díaz Quiñónez señaló que la mesa directiva que encabeza el PAS no da instrucciones para que se cometan estas obstrucciones a la libre manifestación de las ideas.

El tema de las restricciones al trabajo periodístico fue abordado en la tribuna por las fracciones del PAN, PRI, Panal y PAS.

La panista Sylvia Treviño aplaudió la "valentía" y "agallas" de periodistas, de exhibir la intimidación y hostigamiento que reciben en su labor cotidiana.

Ello cuando se sabe que hay miedo de medios y reporteros, de que por estas denuncias el Alcalde Pucheta les retire la publicidad oficial.

"No podemos permitir que se siga reprimiendo a los ciudadanos", externó.

Crecenciano Espericueta, del Panal, sostuvo que no es posible que un día sí y otro también los periodistas estén sufriendo agresiones de parte del Estado.

A las condenas se sumó Maribel Chollet, del PRI, partido al que pertenece Pucheta.

"La bancada del PRI reprueba todo acto que lastime y que lacere los derechos humanos y la libertad de expresión en cualquiera de sus modalidades", resaltó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!