|
"VIOLENCIA EN SINALOA"

"Condena la UAS crimen de jefe policíaco dentro de campus en Los Mochis"

"En un comunicado emitido este mismo sábado, las autoridades universitarias condenan la violencia registrada"

La Universidad Autónoma de Sinaloa condenó enérgicamente el asesinato en sus instalaciones de Joel Medina Gastélum, en la ciudad de Los Mochis, quien formaba parte de las filas de la Policía Municipal de Ahome.

A través de un comunicado, las autoridades de la casa de estudios manifestaron su indignación debido a que los hechos se suscitaron dentro de Ciudad Universitaria, lo que representa un enorme riesgo para la comunidad estudiantil.

"Hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que se investigue a fondo este lamentable suceso, a la vez que nos ponemos a su disposición para colaborar en materia preventiva y aseguremos, todos, de que este tipo de hechos no se repitan nunca", se lee.

Añadieron que esta es una afrenta no sólo hacia la comunidad universitaria, sino también a la sociedad, pues en la UAS estudian los hijos de las familias sinaloenses, y deben tener garantía de seguridad en todos los espacios académicos, deportivos y culturales de la institución.

"No solo hemos perdido a un agente de seguridad y a un estudiante, hemos perdido a un ser humano que buscaba superarse académicamente para servir mejor a nuestra sociedad, razón por la cual exigimos justicia y un alto a la ola de violencia en nuestro país", se indica en el comunicado.

 

Asesinato, un reto al Estado, dice el Rector de la UAS

Juan Eulogio Guerra Liera condenó el asesinato del Estudiante de la Casa Rosalina y calificó el homicidio como un reto al Estado.

"Asesinaron a un estudiante de la semiescolarizada de derecho, que pertenece a la Policía Municipal, no tenemos corroborados los datos, pero se habla de alguien que tiene un cargo en la Policía Municipal", lamentó.

"Pero realmente es un hecho no solo lamentable, sino condenable, que se le quite la vida a alguien pero sobre todo en la institución, donde se abren los campus para que los hijos de las familias sinaloenses estudien y lo asesinen en el estacionamiento de la escuela poniendo en riesgo a toda la comunidad y lo hacen en un claro afán de poco interés a la justicia, de poco temor, de reto al Estado", aseveró.

Guerra Liera dijo que hablará con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para pedir que este tipo de hechos no vuelvan a suscitarse en ningún plantel de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

"Hoy la la comunidad universitaria se indigna ante estos sucesos, causa temor, se manifiesta la inseguridad y en momentos más intentaré comunicarme con el Gobernador para ver de que manera podemos apoyar la investigación pero también para exigir que estos hechos no se repitan en nnguna institución", comentó.

El 1 de febrero la Secretaría de Seguridad Pública y la Universidad Autónoma de Sinaloa firmaron un acuerdo de colaboración en el cual se fijaban estrategias para proteger a los alumnos dentro y fuera de las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sin embargo 23 días después se suscita este asesinato dentro de un plantel de la Casa Rosalina. (Con información de Antonio Olazábal)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!