|
"ANTE PROTESTAS"

"Confían autoridades que sector pesquero no realice bloqueo en Tianguis Turístico de Mazatlán"

"Las autoridades de Sinaloa confían en que todos los sectores se sumen a los eventos nacionales que se desarrollarán en Mazatlán"

Tanto el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga como el Secretario de Turismo en el estado, Marco Antonio García Castro, dijeron confiar en que mediante el diálogo el sector pesquero no llegue a realizar ningún bloqueo durante el Tianguis Turístico.

"No hombre, se van a sumar también a los eventos nacionales porque a todos nos interesa, a ellos también y a todo mundo nos interesa que se den eventos como éste que tenemos en abril", añadió Bouciéguez Lizárraga.

- ¿Se buscaría diálogo para que no lleguen a esas acciones?, se le preguntó.

- "Desde luego, y la conciliación y la concertación sobre todo, van a ser atendidos por la secretaría correspondiente, hay una instancia estatal que está en permanente comunicación con ellos", agregó el Presidente Municipal.

Como se informó en su momento, decepcionados por lo que consideran falta de respuestas ante la crisis que atraviesa el sector pesquero, productores de altamar y pescadores ribereños del Océano Pacífico y del Golfo de México lanzaron el pasado viernes un ultimátum al Gobierno federal y anunciaron movilizaciones para el 10 de abril en la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

Y dijeron que de ser necesario bloquearán el Tianguis Turístico durante la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto si no les dan respuestas satisfactorias a sus demandas.

Al respecto el titular de la Sectur en la entidad expresó que siempre la mejor solución es el diálogo, todo mundo tiene el derecho, la garantía de poder manifestarse, pero está seguro de que no va haber ningún problema.

"Yo estoy seguro de que no va haber ningún problema y bueno, creo que ya va haber acercamiento con ellos y ellos también entienden la importancia de un evento como lo es el Tianguis Turístico, el Tianguis Turístico es un evento que va está firme, seguro, va ser un éxito, entonces ahorita a lo que nos estamos enfocando es a la logística fina", expresó García Castro.

"El martes está ya con nosotros el Director del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, quien a su vez es el Coordinador General del Tianguis, entonces ya estamos teniendo de las últimas reuniones antes del Tianguis, ya van a empezar a ver la vestimenta de la ciudad, ya está por terminarse todas las adecuaciones que están ocurriendo en el aeropuerto, ya están definidas las rutas, están capacitados ya los transportistas, los jefes de meseros, los capitanes, los propios miembros de los hoteles, los hoteles ya están a su máxima capacidad, todavía quedan algunas habitaciones para tianguistas".

Toso está marchando en tiempo y forma y bueno, también la extensión propia del Centro de Convenciones va en su marcha y va estar todo coordinado y seguramente todo va a ser un éxito, reiteró el titular de la Sectur en la entidad.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!