"Confirman primer lobo en el estado de Nevada desde 1922"

"El jefe estatal de guarda de coto, Brian Wakeling, dijo el viernes que se avistó al lobo a principios de noviembre cerca de Fox Mountain, en el noroeste del estado"
24/03/2017

RENO, Nevada, EE.UU. (AP) — El Departamento de Vida Silvestre de Nevada confirmó el primer avistamiento de un lobo en el estado en casi 100 años.

El jefe estatal de guarda de coto, Brian Wakeling, dijo el viernes que se avistó al lobo a principios de noviembre cerca de Fox Mountain, en el noroeste del estado y justo al oeste del desierto Black Rock, a unos 32 kilómetros (20 millas) de los límites con California.

Wakeling indicó que las autoridades de vida silvestre recuperaron material fecal del lobo. Un laboratorio de conservación ubicado en la Universidad de Idaho confirmó que las heces pertenecían a un macho descendiente de una manada de siete lobos conocida como "Manada Shasta" que habita en el norte de California.

Wakeling dijo que el departamento recibe reportes ocasionales de avistamiento de lobos, pero esta es la primera vez que se verifica su presencia desde 1922.

 

Recalcó que observar a un animal solitario no significa que la especie haya restablecido sus territorios en Nevada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!