"Conforman comisiones del Cabildo"

"Desarrollan su primera sesión el martes, día que la mayoría de la gente descansó para recibir el Año Nuevo"
06/11/2015

    Madrugadores resultaron los nuevos integrantes del Cabildo guasavense, al desarrollar su primera sesión el martes, día que la mayoría de la gente descansó para recibir el Año Nuevo.
    En la sesión se logró integrar a las comisiones del órgano municipal, además de presentarse el primer anteproyecto de reforma del trienio, el cual corresponde a crear la Secretaría de Desarrollo Económico y elevar a esa misma categoría a las direcciones generales de Planeación y desarrollo social sustentable, y Seguridad pública.
    Además, se ratificó como Secretario del Ayuntamiento a Feliciano Valle López; a Adán Ahumada Garibaldi, como Tesorero; María Hernández Ruvalcaba, Oficial mayor; y Rodolfo Leyva Hashimoto, en Obras y Servicios Públicos municipales.
    Y aunque la fracción panista votó en contra, el resultado fue un abrumador 14-5 a favor de la ratificación de dichos funcionarios.
    En el reparto de las comisiones, la fracción priista se quedó con las de Gobernación, Hacienda, Urbanismo, Agricultura y Ganadería, Pesca Acuacultura, Educación, Trabajo y Juventud y Deporte.
    Para el blanquiazul quedaron Industria y Artesanías, Salubridad y Asistencia, Acción social y Cultura, Turismo y Comercio, y Equidad, genero y Familia.
    Mientras que el PRD, con un edil, presidirá la comisión de Rastros, Mercados y Centrales.
    La comisión de Concertación Política la integran Navor Mariscales, del PRI; Javier Eduardo Lugo Camacho, del PAN; y Manuel de Jesús León Perea, líderes de sus respectivas fracciones.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!