|
"Combate a la violencia"

"'Conlleva tiempo', insiste Gobernador"

"Ante el incremento de hechos delictivos, el Mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel pide un voto de confianza a la ciudadanía"

Ante la escalada de violencia que vive Sinaloa, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que su administración está trabajando, pero todas las acciones son parte de un proceso cuyos resultados llevarán tiempo y para lo cual se requiere el apoyo ciudadano.

 

De gira por la sindicatura de El Tamarindo, el mandatario estatal pidió ayer un voto de confianza a los sinaloenses.

 

"Es un proceso, los resultados conllevan tiempo, las acciones, las medidas, la capacitación, la formación. Yo creo que el equipamiento se tiene que adquirir, comprar, se tiene que gestionar", mencionó.

 

"Hay participación de beneficiarios también que estamos platicando con ellos donde hay sectores económicos dispuestos a aportar, a apoyar con recursos incluso económicos para fortalecer y complementar el equipamiento y así es como tenemos que seguir avanzando", dijo.

 

Consideró que los operativos de la Marina y el Ejército están dando "muy buenos resultados".

 

"El que haya venido el gabinete de seguridad, el que hayan focalizado su atención en el puro estado de Sinaloa (es evidencia de esto)", sostuvo.

 

Manifestó que su administración está trabajando de la mano con la sociedad, por lo que consideró importante que exista apertura, comunicación, diálogo y trabajo de equipo.

 

 

Homicidios

 

 

En el arranque del actual Gobierno se han disparado los homicidios.

 

En el primer mes de 2017, por ejemplo, se registraron 116, lo que representa un incremento del 51 por ciento con respecto a enero de 2016.

 

Y en los últimos días se han registrado enfrentamientos y delitos de alto impacto en Villa Juárez, Mazatlán y Culiacán, principalmente. El último, un ataque en un bar de la ciudad que dejó tres muertos y nueve heridos.

 

Ante ello, el mandatario señaló que se está trabajando intensamente, y reforzando los operativos, aun con las limitaciones y fuertes rezagos que se tienen en infraestructura y equipamiento.

 

"Estamos gestionando, tocando la puerta, estamos buscando recursos, pero tenemos el apoyo del Gobierno de la República. Eso nos ha ayudado con la presencia de más policías federales, fuerzas armadas y creo que hay una buena coordinación, obviamente hay un proceso que se está haciendo", mencionó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!