|
"Ceydi"

"Conocen a la iguana verde"

"Los alumnos de kínder participan en la liberación de “Cheis”, en el Country Club de Culiacán"
22/03/2016

Cynthia Laveaga

Alumnos de kínder del Colegio Ceydi vivieron una gran aventura durante el evento de la liberación de una iguana verde.

Los pequeños conocieron las características del animal y participaron en la liberación de Cheis, con la ayuda de Patricia Burgos Padilla, medico veterinario zooctenista; Carlos Contreras, presidente de La Ola Verde; y Gaby Aguilar, directora del colegio.

Los pequeños realizaron la actividad en el Country Club de Culiacán, donde se encuentra el iguanario más importante del Noroeste de México, según lo explicó Carlos Contreras, durante la charla que se impartió esa mañana.

Patricia, encargada del iguanario, les habló a los asistentes sobre los cuidados que necesita el reptil, sobre su reproducción, alimentación, estilo de vida desde su nacimiento y sus técnicas de defensa, entre otros datos importantes.

“Este tipo de animales pertenecen a la fauna silvestre y son aquellos que no son domésticos, rara vez se usan como mascota y por lo regular viven en la naturaleza. La iguana verde es de sangre fría, necesita de una fuente externa de calor; es decir que si ellas no toman el Sol diariamente, se mueren”, dijo Burgos Padilla.

 

 

ELIGEN EL NOMBRE

Los pequeños eligieron el nombre de la iguana que se liberó ese día.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!