|
"ARTE EN BLANCO"

"Conozca sobre curaduría de interiores"

"Una manera de ver las piezas de arte como piezas de vida"
06/04/2017

Sofia Castillo

Sin importar los tamaños, lujos o austeridad de cualquier tipo de espacio habitacional o de trabajo, considero que el arte infunde vida, de cierta manera ilumina el lugar donde se coloca.

Muchas veces tenemos la idea errónea de que para tener arte en nuestras casas, oficinas o cualquier otro espacio, requerimos hacer una gran inversión, y la realidad es otra.

Si nos damos el tiempo de investigar, comparar precios y hacer una búsqueda exhaustiva de lo que se adapte a nuestras necesidades, seguramente lograremos hacernos de piezas que cumplan con el objetivo de darle vida al sitio en donde se coloquen, sin la necesidad de invertir tanto dinero como pensamos. Eso sí, hay que invertir tiempo.

Aspectos como iluminación, color de las paredes, museografía o acomodo de las piezas y montajes de calidad, son algunos de los factores que van a contribuir a que el sitio tenga un ambiente vivo, vibrante.

Podemos jugar mucho con los montajes y enmarcados. Un buen marco puede ayudar a darle más realce o importancia a una pieza, por ejemplo.

Si es una obra de colores muy tenues, podemos darle contraste con un marco o pared en tonos más oscuros; en fin, hay muchas herramientas que nos pueden ayudar a destacar ciertos elementos.

Un montaje puede arruinar o enriquecer el espacio, entonces hay que tener el cuidado necesario a la hora de tomar esas decisiones, de preferencia de la mano de un experto.

Para cualquier duda, asesoría o comentario pueden contactarme en mi correo electrónico.



Sofía Castillo López-Midence • midence art deals •





 



Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!