|
"Invitación"

"Conselva y Voces Unidas por el Agua invitan a ponencia"

"Anuncian conferencia para concientizar sobre los recursos hídricos de México"

MAZATLÁN._ Cuando hay poca existencia de un producto en el mercado, su demanda es elevada y lo mismo ocurre con el agua, que es un bien escaso y finito, sobre el cual se tiene que legislar para evitar monopolios y que solo uno cuantos lo controlen.

Para celebrar el Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, dos asociaciones se han unido para informar a las personas sobre las leyes que México requiere para conservar, producir y distribuir el agua con sustentabilidad.

Sandra Guido, al frente de Conselva, y Esperanza Kazuga, en representación de Voces Unidas por el Agua, anunciaron la conferencia La ley general del agua que México necesita, para este miércoles 21 de marzo, en el Hotel Aguamarina.

“Se requiere de un marco legal para asegurar el agua para las futuras generaciones. Invertir en tener agua limpia y suficiente, por cada peso, se ahorran cinco en enfermedades y abona para el desarrollo sustentable”, señaló Sandra Guido.

Por su parte, Kazuga explicó ampliamente todos los intereses que se encuentran detrás de la privatización del agua, pues quien tiene el poder sobre ella, puede controlar poblaciones y empresas, ya que la globalización es un canibalismo voraz.

Por eso, las dos agrupaciones traerán a Elena Burns, quien impartirá la conferencia y expondrá un análisis del marco legal actual y sus resultados en el País, así como una propuesta de aspectos críticos que debe tener esta ley.

La invitación es abierta al público y la entrada es libre de costo, pero se debe confirmar rigurosa existencia para que asistan los realmente interesados en la protección y distribución equitativa del agua con la participación ciudadana.

CONFERENCIA

La ley general del agua que México necesita

Lugar: Hotel Aguamarina

Fecha: Miércoles 22 de marzo

Horario: 10:00 horas

Entrada: Libre, pero con rigurosa confirmación de asistencia

Informes: Al teléfono 668 0911

INVITADA

Acela Guadalupe Sánchez, en representación de la SEPyC, estuvo en el anuncio.

CONCIENTIZACIÓN

Conselva ha implementado actividades en primarias para formar a los niños en la cultura del agua.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!