|
"EN MAZATLÁN"

"Constituyen el Colegio de Enfermería Quirúrgica"

"Impulsará la enseñanza, la investigación, la calidad, el humanismo y seguridad del paciente, señalan"

MAZATLÁN._ Para consolidarse como un grupo fuerte, se constituye en Mazatlán el Colegio de Enfermería Quirúrgica del Estado de Sinaloa, cuya presidencia será ocupada por Alma Angélica Pardo Cabanillas. 

Mencionó que la intención del colegio en Mazatlán es consolidarse y obtener un grado de especialización, así como destacar dentro del marco ético y laboral en el mundo del servicio al paciente. 

“Hoy renacemos como colegio para responder con la técnica y la ciencia que demandan los profesionales de enfermería... Impulsaremos la enseñanza, la investigación, la calidad, el humanismo y seguridad del paciente en el ejercicio profesional con liderazgo y gestión dentro de un marco ético, legal y formal”, declaró. 

Agregó que su interés será buscar siempre la capacitación constante para la mejora continua de la profesión. 

Por su parte, María Luisa Álvarez Ledesma, presidenta de la Federación Mexicana de Enfermería Quirúrgica les deseó suerte y les recalcó que el trabajo para la ciudadanía es fundamental para mejorar la calidad humana, así como cumplir con los desafíos que se les encomienda. 

“Los desafíos actuales para la enfermería quirúrgica son, obtener el grado de especialización, la colegiación y certificación, desafíos que con toda responsabilidad y profesionalismo estamos enfrentando, la constitución de este colegio es un logro merecido, sin embargo es el principio de una ardua tarea y de competencia para toda la enfermería quirúrgica”, recalcó. 

Además, exhortó a las autoridades a brindar el apoyo y el respaldo a la enfermería para desarrollar mejor sus habilidades. 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!