|
"EN CULIACÁN"

"Construirán base para Policía Militar"

"El Gobierno de Sinaloa construirá una base militar con un costo de 300 millones de pesos, la cual servirá para albergar un destacamento de la Policía Militar"

El Gobierno de Sinaloa construirá una base militar con un costo de 300 millones de pesos, la cual servirá para albergar un destacamento de la Policía Militar.

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, dio a conocer en sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública que la construcción se hará en el área denominada como El Sauz, donde hay unidades habitacionales para militares.

La base, detalló, servirá para albergar y adiestrar a al menos 3 mil 500 policías militares, que realizarán actividades de seguridad pública junto a las policías municipales y la Policía Estatal Preventiva.

"Vamos a hacer esta inversión importante en El Sauz, lo estamos acordando con el Ejército, precisamente es un predio de cien hectáreas que ellos ya están ocupando, pero donde habrá una inversión por parte del Estado", dijo.

"Para alojar y que haya instalaciones no solo unidades habitacionales, sino campos de adiestramiento, de capacitación para que se alojen aproximadamente en 3 mil 500 policías militares de manera permanente", expresó.

De acuerdo a Gobierno del Estado, actualmente hay mil 400 policías militares en acompañamiento de las policías municipales y de la Policía Estatal Preventiva, sin embargo, dijo Ordaz Coppel, con la construcción de la base militar se podrá tener mayor número de elementos.

Apenas el 31 de julio se dijo también por Gobierno del Estado que se construirá una base militar en Teacapán, en Escuinapa, con un proyecto similar a la base militar que se hará en Culiacán.

Ordaz Coppel dijo que en un análisis del proyecto con la Secretaría de la Defensa Nacional, se indicó que la prioridad mayor está en la capital del Estado, y que por eso se hará primero la de Culiacán.

"Habíamos platicado en una primera etapa con el General Secretario de la Defensa en el tema de Playa Espíritu, pero en la valoración que ellos hicieron han determinado darle prioridad, preferencia a Culiacán", señaló.

Esta base, prosiguió, no sustituirá a la Novena Zona Militar, la cual seguirá operando en el mismo lugar.

"No, la Novena Zona se queda, esa es determinación de ellos, pero lo que me han informado es que la zona militar se queda, pero no tiene la capacidad suficiente para atraer a esta cantidad de militares", aseguró.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!