|
"Reforma constitucional"

"Consuma reforma opacidad de partidos"

"Sinaloa tiene una clase política obsesionada por preservar sus cotos de poder, su cerco de privilegios y su mundo de impunidad, advierte Valeriano Suárez, vicepresidente nacional de Coparmex"

Para la clase empresarial sinaloense, la reforma constitucional aprobada el jueves para que las cuentas públicas ya no se discutan en el Pleno del Congreso del Estado, es un retroceso en el desarrollo democrático de Sinaloa, lamentó Valeriano Suárez Suárez, vicepresidente nacional de Coparmex.

“La reforma consuma el ejercicio de opacidad de los partidos que la aprobaron”, expresó.

Se trata de una clase política que está obsesionada por preservar sus cotos de poder, sin ver a los ciudadanos.

“Me preocupa mucho la manera en que están utilizando el Poder Legislativo para manipular sus intereses. Veo una clase política obsesionada por preservar sus cotos de poder, su cerco de privilegios y su mundo de impunidad”, reclamó.

“Es la política al servicio de la clase política, no de la sociedad. Muy lamentable y un enorme retroceso en el desarrollo democrático para Sinaloa”.

En un momento donde el Gobierno y la sociedad debe unirse contra la corrupción y la impunidad, los diputados del PRI y del PAS olvidaron que la razón por la que ocupan sus curules es para representar a la sociedad y para ser contrapeso del Poder Ejecutivo, consideró Suárez Suárez.

Para Óscar Sánchez, presidente de Coparmex Mazatlán, la reforma “sella” la falta de transparencia en el Gobierno y en el Legislativo.

“Los gobiernos necesitan recuperar la credibilidad del ciudadano, tener certeza que los impuestos se aplican de manera eficaz y transparentes. Una vez auditadas las cuentas publicas por la ASE y emitidas las observaciones, deben revisarse en la Comisión de Fiscalización y votadas en el Pleno”, dijo.

El jueves, entre alegatos de legisladores y protestas de ciudadanos en el Congreso del Estado, con 27 votos a favor de diputados del PRI, PAS y Nueva Alianza, se aprobaron las reformas a los Artículos 37 y 43 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, que permite que las cuentas públicas ya no se discutan en el Pleno y que sean avaladas o rechazadas por todos los diputados.

Con la reforma, se da paso para que estas cuentas públicas sean aprobadas en los “oscurito”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!