|
"SERVICIO SOCIAL"

"Continúa búsqueda de residente extranjero en Mazatlán"

"Desde el martes 25 de octubre no se sabe nada de él; comunidad estadounidense llama a la población a cooperar"
31/10/2016

MAZATLÁN._ Desde hace 10 años, O’Neil Patrick McGean, estadounidense de 52 años, ha sido un residente de tiempo completo de Sinaloa. Sin embargo, desde el pasado martes, 25 de octubre, es reportado como desaparecido.

 

La comunidad estadounidense de Mazatlán, que ha dado seguimiento al caso, establece que su desaparición se ha dado bajo circunstancias sospechosas.

 

El último contacto que se tuvo con él fue ese día, a las 8 de la noche, cuando reportaba a un amigo que iba de regeso a su casa.

 

"A partir de ese momento no se ha vuelto a saber de él. El vehículo que conducía, modelo Spark de color blanco (No. de placa VRK-1996), fue encontrado por amigos temprano la mañana del sábado, en plena Avenida Camarón Sábalo, una de las calles principales de la zona turística, cerca de un restaurante. Los vecinos comentaron que ya tenía varios días estacionado allí. Actualmente está resguardado por las autoridades policiacas", explican en un comunicado.

 

Amigos y familiares de McGean aseguran que era una persona responsable y confiable, dueño de un negocio local, quien no hubiera desaparecido sin avisar, y que jamás hubiera dejado a sus perros sin atender.

 

Explicaron que no tiene historial de uso o abuso de drogas, ni conexión alguna con las mismas, y no era conocido por irse de fiesta de manera irresponsable.

 

Administró durante muchos años los condominios Old Mazatlán en el Centro Histórico, y hace dos años abrió su Café Playa Sur en esa misma colonia, el cual actualmente está cerrado por remodelación desde el mes de abril del presente.

 

McGean participa activamente en muchas organizaciones caritativas de la localidad, para las cuales dona con gusto su tiempo y esfuerzo. Nació en el estado de Maryland y vivió la mayor parte de su vida adulta en Bisbee, Arizona, hasta que se mudó a Mazatlán en el año 2006.

 

Hoy en la mañana los miembros de su familia emitieron esta declaración:

 

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por todo el amor y apoyo recibido por parte de la comunidad Mazatleca. Nos sigue dando la fuerza y esperanza en que nuestro querido hermano O´Neil se encuentre sano y salvo. Sin embargo, nos preocupa sobremanera la falta de comunicación que hemos recibido del avance, porque el factor tiempo es vital. O´Neil le tiene mucho cariño a Mazatlán y a su maravillosa gente, quienes han llegado a ser su segunda familia, y considera a México como su segundo hogar.”

 

La familia de McGean exhorta a comunicar cualquier información que ayude a dar con su paradero al tel: 669-198-1599 o el correo bringoneilhome@gmail.com.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!