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"PROMOCIONES DE COMPRAS"

"Continúa Profeco en Sinaloa abierta a recibir quejas y denuncias por El Buen Fin"

"Aunque la campaña concluyó a las 22:00 horas del lunes, si existe alguna inconformidad se va a atender"

Según el comportamiento comercial de otros años y estadísticas de la Procuraduría Federal del Consumidor las quejas y denuncias producto de El Buen Fin se presentan después de que se cierra el programa, por lo que Profeco sigue abierta para resolver cualquier situación.

El Delegado en Sinaloa, Gilberto Ojeda Camacho, dijo que cuando el consumidor revisa a detalle los productos que adquirió, que cumplan con las especificaciones de norma, contenido y garantías, es cuando surgen las quejas, que de no solucionar con el proveedor entra Profeco para brindar atención.

“Si se encuentra una irregularidad después de haber realizado el pago y el proveedor o empresa no responde al requerimiento, pues que vengan a presentar una denuncia o queja a las oficinas de Profeco; es básico y fundamental que el ticket se conserve para que se acredite la compra venta”, refirió.

Destacó, que en relación comercial u operación El Buen Fin concluyó el día lunes 20 a las 22:00 horas, pero toda inconformidad, queja o denuncia relacionada con las compras de ese periodo, no tienen vigencia precisa.

Ojeda Camacho detalló durante el operativo de verificación se recibieron seis denuncias formales en los giros de muebles, telefónica, línea blanca y accesorios domésticos, que se conciliaron en totalidad.

Explicó de momento no hay quejas o denuncias en trámite que se atiendan en la Procuraduría, lo que refiere el magnífico comportamiento comercial, buen cumplimiento de parte de empresarios y prestadores de servicios.

Señaló que en los cinco módulos que se instalaron en las principales ciudades de Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y en el módulo itinerante de Guasave y Guamuchil se brindaron 343 asesorías a diversos consumidores.

Destacó 173 asesorías fueron enfocadas sobre los derechos del consumidor; 60 en relación a los trámites que realiza Profeco y 110 vinculaciones a la atención de otras instituciones como fue el caso de Condusef en relación a problemas con tarjetas bancarias.

 

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