null
>
CUATRO MESES DE IMPUNIDAD
Convocan a plantón por Javier Valdez
Periodistas y activistas convocan a manifestación mañana viernes a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado
Marcos Vizcarra
14/09/2017
Compartida 1 vez
Foto: Noroeste

A cuatro meses del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, ninguna autoridad ha dado un avance de su caso, por eso periodistas y activistas convocaron a un plantón mañana viernes a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

El domingo pasado, Ismael Bojórquez, director del semanario Ríodoce, del cual Valdez fue cofundador, señaló en su columna "Altares y Sótanos" que se sostuvo una reunión con Edison Lanza, relator especial por la CIDH, para solicitar que se haga presión a las autoridades por su falta de resultados.

"La semana pasada Ríodoce y la familia de Javier Valdez entregamos una carta a Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Ciudad de México, donde le solicitamos su intervención para presionar al Gobierno mexicano", indicó Bojórquez en su columna.

"Toda vez que las investigaciones en torno al asesinato de nuestro compañero no avanzan. Este es un primer paso en ese sentido. La exigencia de justicia no cesa, como el dolor. Y no acabará mientras el crimen se mantenga en la impunidad", añade.

Javier Valdez Cárdenas falleció el 15 de mayo en Culiacán, cuando dos hombres le cerraron el paso en la calle Vicente Riva Palacio en la colonia Jorge Almada en Culiacán, para después pedirle que se bajara de su auto y dispararle en 12 ocasiones, de acuerdo con la versión de la PGR.

El caso se atrajo por la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión de la PGR.

Ambas dependencias abrieron carpetas de investigación, en las que se incluye que el asesinato pudo ocurrir por la labor que ejerció Valdez Cárdenas como periodista y escritor.

Hasta hoy, de acuerdo con los familiares y periodistas de Ríodoce, no se tiene información de avances concretos, sólo el que se ha citado a personas para que declaren ante distintas dependencias.

 

LA CITA

Por la falta de avances, periodistas y activistas llamaron a un plantón en la Fiscalía General del Estado, el cual se desarrollará mañana viernes a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en Culiacán.

Te puede interesar..

Oportunidades