|
"CERTAMEN"

"Coronan a Culiacán como Nuestra Belleza Sinaloa 2016"

"Denisse Franco, de 18 años, representá al Estado en el certamen nacional"

La noche del sábado Sinaloa estrenó reina de belleza. La culiacanense Denisse Franco Piña fue coronada como Nuestra Belleza Sinaloa 2016 a sus 18 años de edad, en la capital del estado.

Con una mirada especial que iluminaba su rostro por la felicidad, la jovencita de 1.76 metros de estatura y figura espigada recibió la banda de manos de Lupita Jones, directora nacional del certamen, mientras su antecesora Paty de La Vega la coronaba.

"No tengo palabras para describir lo que siento, estoy emocionada por lo que viene. Dedico mi triunfo a mi familia y a todas aquellas personas que me han estado apoyando", manifestó emocionada Franco Piña a uno de los medios. 

"A mi familia la amo porque siempre me han estado apoyando". 

¿Te esperabas este triunfo?

"La verdad sí lo esperaba porque luché mucho por ello", señaló, al tiempo que agregó que esta corona es la primera que obtiene.  

-¿Qué les dices a la chicas que tienen el mismo sueño que tú?

"Que se animen, es una experiencia que no van a vivir en ningún otro lado, que confíen en sí mismas y si ellas se lo proponen lograrán lo que quieran", señaló. 

Como suplente quedó la culicanense Yareli Carrillo, quien también era una de las favoritas a llevarse el primer lugar. Mientras la tercera finalista correpondió a Elena Guadalupe Lizárraga (de Culiacán).

La mazatleca Lidia Rojas se quedó como Segunda Finalista, para finalmente quedar como Primera Finalista Elizabeth Vidaña. 

Previamente, en la ronda de preguntas, las cinco finalistas respondieron un cuestionamiento por parte del público, siendo para Franco Piña cuál había sido el regalo más preciado que ha recibido.

"Sin pensarlo dos veces, el regalo más grande que Dios me ha dado ha sido la vida, por medio de mis padres he aprendido a poder vivirla mediante valores, educación y mucho amor a mí misma y hacía los demás", manifestó la joven vencedora, a su vez abundó cómo nació su interés por los concursos de belleza.

"Desde que tengo memoria, mi mamá siempre me ha inculcado la pasión por los concursos de belleza y eso se me transmitió, es algo muy padre".

Franco Piña hizo su primera pasarela como Nuestra Belleza Sinaloa 2016 en medio de aplausos, matracas y gritos de "¡sí se pudo!".

Otros premios que se entregaron fueron los de Personalidad (a Denisse Franco Piña), Fotogenía (Claudia Machado) y Simpatía(Angélica Payán).

El certamen inició con la etapa de auto presentación con vestido de coctail, más tarde en bikini y finalmente con vestido de noche, todos confeccionados por el diseñador Fenando López.

La parte musical contó con la participación del cantante mazatlecoo Chucho Rivas, así como de la culicanense Solage.

 

 

ES PRIORIDAD DE TELEVISA EL CERTAMEN

Pese a los cambios que hay en Televisa, en los que programas y elenco desaparecerán, Lupita Jones aseguró que la empresa que comanda Emilio Azcárraga Jean,que Nuestra Belleza México no se verá afectado.

"Sí ha habido muchos cambios dentro de la empresa, me siento contenta que Nuestra Belleza México es uno de los eventos prioritarios dentro de Televisa y se le está dando mucha atención a lo que necesitamos para seguir creciendo y la evolución que debemos tener dentro de la empresa", dijo Jones.

"Tenemos el cambio del productor (ahora Nino Canún) pero con la intención de que esto siga creciendo".

-Además del amor (el novio de Lupita Jones es de Sinaloa), ¿qué más se te viene a la cabeza cuando te dicen Sinaloa?

"¿Por qué en el amor?, cuestionó entre risas. "¡El aguachile! delicioso, que rico, Los Arcos, Cabanna".

Jones espera que Gobernador electo, Quirino Díaz Coppel, si esté interesado en traerse el certamen nacional al Estado, ya que Mario López Valdez no quiso.

"Pidánselo al nuevo Gobernador porque el anterio no quiso", dijo tajante y sonriendo Jones a un medio.

 "Esperemos que el nuevo Gobernador vea la oportunidad que representa un evento de este nivel, que a nivel internacional da una gran proyección por supuesto el estado anfritrión, y que a través de Sinaloa se vea todo lo bello que tiene nuestro paso".

-¿Qué posibilidad hay de que te lleves a un diseñador sinaloense al certamen?

"Siempre está abierta esa posibilidad, la verdad que lo que vimos ahora tanto en los vestidos casuales, que me parecieron un dulce hicieron lucir a las chicas de una manera encantadora, me gustó mucho; obviamente los vestidos de noche las hicieron lucir impecables, le estoy pidiendo al diseñador que me permita llevarme unos a México para una sesiones de fotos que tenemos con Cristal Silva, vamos a ver, pero esa posibilidad puede ser". 

Jones destacó que Sinaloa cuenta con bellezas, y la noche del sábado se constató con las aspirantes al título, en el que se vio la buena organización y trabajo que está haciendo la organización que encabeza Perla Beltrán en el estado.

"Tenemos reina, Denisse muchas felicidades", señaló. "En estos momentos para Nuestra Belleza México es importante que esto quede de manifiesto ante el público, el crecimiento que tienen las chicas durante su paso en Nuestra Belleza", manifestó Jones.

"Esto no es un evento social, donde sólo se le dan clases de pasarela, se busca el desarrollo integral de nuestras chicas porque no debemos perder de vista que tenemos la gran responsabilidad de llevar a la mejor candidata al concurso máximo a nivel mundial, que es Miss Universo, donde buscamos que la mujer mexicana destaque por su belleza y por su preparación y esa preparación empieza desde los estados".

La directora enfatizó que vienen cambios en el certamen, siendo el primero el productor Nino Canún en la final del concursoo nacional, sin embargo será hasta el primer trimestre del próximo año cuando se den más detalles.

"Vamos a presentar algunos cambios, pero seguiremos más o menos con la misma dinámicas, que conocieron este año de reto y actividades...y seguiremos enfocados con el reality, porque lo que deseamos es que el público se acerque a las historias de vida de nuestras candidatas, que se pueda involucrar con el sacrificio y trabajo que hay detrás de una reina de belleza". 

"Las reinas de belleza son mujeres que trabajan arduamente por alcanzar sus metas y queremos que las vean trabajar, que vean ese esfuerzo en cada una de ellas para humanizar el papel de la reina de belleza".

En cuanto a Donald Trump manifestó a un medio que por fortuna el empresario vendió las acciones que tenía en el certamen, pues era una persona dañina, y el certamen se retoma con más fortaleza.

 

JURADO

El jurado estuvo integrado por Mariana Díaz (conductora de Tv), Fernando López (diseñador), Yolanda de la Cruz Cárdenas (Señorita Sinaloa 1987), Ana Laura Corral (presidenta del jurado), entre otros.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!