|
""

"Corral presenta a Álvarez Icaza como coordinador de la caravana por Chihuahua"

"En su mensaje en la ciudad de Chihuahua Javier Corral aseguró que el objetivo de la Caravana por la dignidad no sólo es exigir Justicia en Chihuahua sino en todo México."
21/01/2018

Noroeste.com

El ex secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza Longoria, se convirtió este domingo en el coordinador dela caravana “Unidos con Valor contra la Corrupción", que encabezó por segundo día el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en la capital del estado rumbo a ciudad Meoqui.

".@EmilioAlvarezI, biografía trazada en la lucha por la democracia y en la defensa de los derechos humanos, a partir de hoy será el Coordinador General de la #CaravanaPorLaDignidad #UnidosConValor y se integra de manera permanente!. Gracias, @ahora_mx !! Por la solidaridad y apoyo", escribió Corral Jurado en su cuenta de la red social Twitter.

Álvarez Icaza fue cofundador y colaborador de varios movimientos y organizaciones civiles como Alianza Cívica, CENCOS y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. También fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y consejero del Instituto Electoral del D.F.

En febrero de 2017, junto a otros activistas, Álvarez Icaza presentó la iniciativa colectiva ciudadana "Ahora", con el objetivo de "recuperar las instituciones democráticas y la agenda de la transición democrática mediante la participación en las elecciones federales de 2018".

Durante el trayecto, Corral Jurado expresó que “hemos continuado un tránsito histórico, altamente significativo […] que demuestra que esta caravana está comprometida con las ideas, cátedra libre de pensamiento y elección”.

En el recorrido, los participantes de la caravana pidieron justicia para Chihuahua y gritaron expresiones como “No estás solo”, “Corral, amigo, el pueblo está contigo”, “Unidos con valor”, “Bote a Duarte” y “Que extraditen a Duarte ya”, en referencia al ex gobernador César Duarte Jáquez.

En su mensaje en la ciudad de Chihuahua Javier Corral aseguró que el objetivo de la Caravana por la dignidad no sólo es exigir Justicia en Chihuahua sino en todo México.

"Lo que hemos iniciado el día de ayer en la batalladora Ciudad Juárez no solo es para exigir justicia para Chihuahua sino para emprender un largo viaje por la soberanía y la dignidad de todo México; para exigir un alto a la corrupción y para romper ese pacto de impunidad que tanto daño le hace a nuestro país”, señaló el gobernador.

Corral Jurado indicó que el pacto de impunidad es transversal en todos los niveles de Gobierno e indicó que este es un “cáncer que ha destruido la vida nacional”.

“Debe llamarle la atención a México este silencio sepulcral que han tomado prácticamente todos los gobernadores de México. Lo que no saben es que el gobernador de Chihuahua no está solo, tiene lo más importante que es al pueblo de Chihuahua”.

El mandatario chihuahuense aseguró que el movimiento que él encabeza no tiene fin electoral e indicó que de así hacerlo, terminarían con la caravana. También indicó que Chihuahua rompió con el pacto de impunidad y está abriendo la puerta para que los mismos delitos no se vuelvan a cometer en otras entidades.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!