|
"IRIS GEORGINA"

"Crea pasteles y betunes"

"Hace 15 pasteles diarios para una casa comercial de Escuinapa"

ESCUINAPA._ En una de las casas comerciales de Escuinapa, vestida con delantal y cofia, Iris Georgina Sánchez Díaz disfruta la jornada laboral creando pasteles detrás de un aparador, betún de colores y panes multisabores ella decora un pastel para una fiesta infantil.

Ahí mismo tenía una gran variedad de pasteles de chocolate con fresas, marmoleados de vainilla y chocolate, tres leches y otros productos de panadería.

“Tengo tres años haciendo pasteles, yo comencé desde muy chiquilla con una madrina que me enseñó, de ahí entré a trabajar en una casa comercial, y ahora estoy acá”, recordó la pastelera mientras era entrevistada, sin despegar sus manos de la labor de decorar un pastel.

Mencionó que siguió haciendo pasteles a muy temprana edad, pero que solamente los hace en la casa comercial donde actualmente labora, pues son los pasteles de personajes lo que más le gusta hacer.

“Nada más los hago aquí en el trabajo, y los pasteles que más me gustan hacer son los de pedidos como los de dibujos, me gusta dibujar, y ahorita está muy de moda la Pepa pig” refirió.

Hace alrededor de 15 pasteles diarios en jornadas normales, aunque a veces se hacen más, depende de la temporada.

El aroma de pan recién horneado inunda los pasillo de la casa comercial, y en un instante la pastelera saca del horno los pasteles de vainilla y chocolate.

“La mujer debe de trabajar para ayudar a los hijos y también al esposo en la casa, ahorita ya no se me complica combinar el trabajo con la familia, ya superé todo esto”, mencionó.

Siempre atareada entre harinas, betunes y chocolate rayado para adornar los pasteles que ya están a punto de acomodarse en la vitrina de venta.

“Me gustaría emprender este año con mi negocio”, asegura que es un sueño que espera llevar a cabo muy pronto.

 

“Me gustaría emprender este año con mi negocio”.

Iris Georgina Sánchez Díaz

Pastelera

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!