"Crean los carros alegóricos"

"Van trabajos al 80 por ciento, dice Vargas"
06/11/2015

    Santiago Vizcarra

    Un avance del 80 por ciento registran la elaboración de carros alegóricos, para las fiestas del Carnaval Guamúchil 2008, informó Ciriaco Vargas Bojórquez.
    Agregó que el patronato de las fiestas carnestolendas, hará cinco carros alegóricos uno para la Reina del Carnaval, otro para los Juegos Florales, Infantil y las princesas reales, así como para el Rey de la alegría.
    El presidente del patronato de las fiestas del Rey Momo detalló que para la elaboración de los carros alegóricos y el templete, se invertirán de 200 a 250 mil pesos, mientras que para los vestidos de las reinas de 100 a 150 mil pesos.
    "Los carros alegóricos llevan un avance del 80 por ciento, les están dando los últimos detalles, están por pintarse", apuntó.
    Vargas Bojórquez dijo que el trabajo más laborioso como son las molduras y diseños minuciosos, ya concluyó y que solo faltan los acabados de pintura.
    Agregó que el Carnaval Guamúchil 2008, se realizará del 31 de enero al 5 de febrero, bajo el tema El Mito es pura fantasía, por tal motivo, hace una atenta invitación al pueblo alvaradenses, para que participe en las fiestas carnestolendas con carros alegóricos, comparsas y disfraces, que son los ingredientes que le dan vida de la fiesta.

    Lanzarán convocatoria
    para el poeta laureado

    ANGOSTURA._ Por primera vez en la historia del Carnaval de Angostura, se premiará al poeta laureado durante la ceremonia de la coronación de la Reina de los Juegos Florales, razón por la cual se lanzará la convocatoria a nivel Estatal, informó Marisela Camacho Angulo.
    La presidenta del patronato del Carnaval aseveró que las fiestas carnestolendas, se realizarán del 14 al 19 de febrero, bajo el tema Magia y tradiciones de las costas y valles de Angostura.
    Detalló que hasta el momento, no se ha registrado ninguna candidata, pero se espera la participación de siete aspirantes y la fecha límite para que se registren es el día 12 del presente mes a las 15:00 horas.
    Ese mismo día, se hará la primer manifestación de las candidatas en la sindicatura de Chinitos; la segunda, el 19 en la Reforma; y la tercera, el 26 en la cabecera municipal, donde se hará la elección de la reina en el Club Saliaca.
    "Se está viendo la posibilidad de traer a la Banda Zarape, para el cierre de las fiestas, pero es algo tentativo", apuntó.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!