"Crean petición para frenar a las ‘arañas’ en Mazatlán"

"Lanzan protectores de animales la petición en la plataforma virtual Avaaz.org, donde asegura que esta iniciativa se trata de ‘explotación animal’"

Protectores de los animales llaman a frenar el proyecto de resucitar las “arañas” en el Centro Histórico de Mazatlán.

Se trata de la propuesta de utilizar carruajes tirados por caballos como un atractivo adicional del puerto con miras al Tianguis Turístico 2018.

El ciudadano Víctor Manuel R. aparece como el creador de la petición en la plataforma virtual Avaaz.org, donde asegura que esta iniciativa se trata de “explotación animal” y de una “estupidez humana”.

“Amantes de los animales y personas que tienen conciencia sobre la vida: Solicito parar el nuevo proyecto en Mazatlán de carruajes con caballos”, es el llamado que desde la noche del sábado circula en redes sociales y se aproxima a las 500 firmas.

El pasado viernes se informó de la intención de traer de regreso las viejas “arañas”, ese vehículo de antaño inmortalizado en el Corrido a Mazatlán de José Alfredo Jiménez, pero que hoy ha despertado indignación de parte de los ciudadanos.

A través de Facebook, los inconformes han criticado el riesgo de que termine en un caso grave de maltrato animal, pero también la falta de espacio en las vialidades del primer cuadro de la ciudad y las molestias a vecinos al colocar los establos en esta área.

De acuerdo con su página oficial, Avaaz es una comunidad global de movilización ciudadana a través de Internet cuyo objetivo es integrar la acción política impulsada por la ciudadanía dentro de los procesos de toma de decisiones globales, aunque las peticiones también se circunscriben a los ámbitos locales.

 

Llaman a protestar contra el maltrato

También en redes sociales circula la invitación para manifestarse el sábado 24 de febrero a las 17:00 horas en contra del posible regreso de las "arañas".

El punto de la protesta será en las supuestas caballerizas, situadas en la esquina de avenidas Miguel Alemán y Aquiles Serdán.

“A todos los que estén indignados con lo de las 'arañas' jaladas por caballos... va a haber un plantón ahí en las caballerizas, hay que exigir que se cancele este proyecto”, difundió la usuaria Mónica Rosas.

La convocatoria fue confirmada después por activistas defensores de los animales.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!