Crean su propia asociación de basquetbol - Periódico Noroeste
null
>
BASQUETBOL
Crean su propia asociación de basquetbol
David Meza es asociado ejecutivo de la Asociación Mexicana de Baloncesto que busca respaldar a los basquetbolistas mexicanos
Ernesto Gutiérrez
09/02/2018 | 4:15 PM
Compartida 1 vez
Foto: Cortesía

El culiacanense Pedro David Meza Rogel, en conjunto con sus compañeros Héctor Hernández y Gabriel Girón, presentaron oficialmente la Asociación Mexicana de Jugadores de Baloncesto con la que buscan defender los derechos de los basquetbolistas aztecas.

Héctor Hernández, quien ocupa el puesto de presidente en la AMJB, aseguró que esta asociación nació de las inquietudes en conjunto de los 12 Guerreros.

“No sabíamos el procedimiento, no sabíamos qué era lo que necesitaba y empezamos a trabajar, a preguntar a gente de confianza que nos guiaran por el camino correcto y así es como llega, a como está constituida la asociación.

“Fue un trabajo de todos mis compañeros, de Pery, Gabriel, Lorenzo, la mayoría de los 12 Guerreros que estuvimos casi siempre juntos, teníamos las mismas inquietudes de llegar a esto”, recordó en entrevista para la revista Viva Basket.

A lo largo de la historia del baloncesto mexicano han habido diversas acciones que afectan al jugador, incumplimiento de contratos, veto a jugadores, retrasos en los pagos, adeudos y un sinfín de cosas que se buscan erradicar con esta asociación.

“Lo estamos haciendo para los jugadores que lo necesitan y la juventud, lo que viene atrás que es lo que queremos hacer, más bien para ellos, para el futuro, yo pienso que esto es el primer paso que tenemos que dar, constituirlo, juntarnos y tenemos que trabajar, que tenemos bastante trabajo que hacer”, comentó Hernández.

“El Pery” Meza Jr. aseguró que esta asociación de jugadores tomará en cuenta algunas ya establecidas para trabajar en pro del baloncesto azteca.

“Hace tiempo tuve contacto con el presidente de la asociación de Brasil y platicando con él, me dijo que les había ayudado mucho.

“En las mejores ligas de Latinoamérica y del mundo existe una asociación y en potencias como Argentina, Brasil, Estados Unidos o España, existen esas asociaciones y yo creo que para darle un plus al basquetbol mexicano, no nada más como jugadores, sino como México, ya era necesario. Gracias a Dios se pudo concretar, faltan detalles, mejoras y muchos pasos que dar, pero creo que vamos por buen camino”.

Por su parte, Girón aseguró que con esto se busca apoyar a los jugadores profesionales de las diversas ligas del país sin dejar de lado el sector amateur.

“Esta asociación va a respaldar, va a unificar muchas voces que no son escuchadas, yo al principio de mi carrera fui uno de esos jugadores que me tocó, yo sé que todos mis compañeros nos tocó luchar bastante. Se ha ido platicando con varios jugadores, principalmente ahorita de la Liga Nacional, pero sé que la asociación va dirigida para todo el basquetbol nacional. La liga estatal de Chihuahua, Cibacopa, jugadores amateurs y yo creo que el hecho de poder estar aquí y decirles a ellos que cuentan con nosotros, que los vamos a estar respaldando, creo que es una buena sensación para todo el basquetbol mexicano”.

Por último, David Meza aseguró que el primer paso de la Asociación Mexicana de Jugadores de Baloncesto es afiliar a todos los jugadores mexicanos para posteriormente poder darle ese impulso al baloncesto.

“El primer paso es afiliar a todos los jugadores mexicanos, llevamos un buen porcentaje de eso y vamos a seguir trabajando, y a mediano y largo plazo impulsar y orientar a los jugadores que vienen detrás que a lo mejor vienen saliendo de la Universidad, o que los podemos ayudar para que salgan becas para jugar basquetbol dentro y fuera del país”, finalizó.

CONFORMACIÓN

Presidente: Héctor Hernández

Asociado Ejecutivo: Pedro Daniel Meza

Asociado Ejecutivo: Lorenzo Mata del Real

Consejo Directivo: Giorgio Tarrab

Consejo Directivo: Manuel Nevárez

Consejo Directivo: Jorge de León

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..