|
"TENDENCIA"

"Crear controversias tontas no es feminismo: Jennifer Lawrence"

"La actriz defiende su derecho a mostrar su vestido, aún con 8 grados de temperatura"

Un revirón fue el que dio Jennifer Lawrence a un artículo del diario español El País, que aduce al sexismo en la industria del cine el que la actriz ganadora del Óscar acudiera a la presentación en Londres de su película con un vestido escotado y muy ligero, mientras sus compañeros vistieron gruesos abrigos, acordes al clima de 8 grados de temperatura.

“La imagen de la presentación de ‘Gorrión Rojo’ en Londres es más reveladora de lo que podría parecer: ellos llevan abrigo mientras que la protagonista posa en tirantes”, delata el artículo .

En las fotografías de la sesión a medios, señalan, Jennifer Lawrence tuvo que quitarse el abrigo para “exhibir” su vestido (deduciendo que este acto fue por instrucciones de los organizadores) y así posar ataviada con un Versace sin mangas, con amplio escote y generosa abertura en la pierna, mientras que el elenco masculino de la cinta se protegía del frío.

El artículo en cuestión cita comentarios de usuarios de Twitter sobre lo machista de la imagen, denunciando la presión a la que las mujeres están sometidas en las alfombras rojas.

“Qué imagen tan deprimente (y reveladora). Sobre todo porque he salido fuera hoy y hace un frío que pela”, escribió la escritora Helen Lewis en su cuenta. También citan a Zelda Williams (hija del difunto Robin Williams) se pronunció al respecto: “Sí, además conozco una gran cantidad de hombres que vienen a los junkets recién salidos de la cama mientras que sus compañeras femeninas han estado despiertas desde las cuatro de la mañana pasando por peluquería y maquillaje. Las expectativas que se tienen del físico de las mujeres para considerarlas ‘trabajadoras’ son 10 veces mayores”.

Sin embargo, Jennifer Lawrence, a través de Facebook, respondió al revuelo provocado por su vestido, defendiendo que la polémica es “rídicula” y que se siente “extremadamente ofendida”.

La intérprete aseguró que el vestido de Versace era “fabuloso” y defendió su opción estilística, tan opuesta en el valor simbólico a la de sus compañeros, abrigados frente a los 8 grados de temperatura en el momento de tomar las fotos.

“¿Creen que lo iba a cubrir con un abrigo y una bufanda?”, cuestionó.

“Esto (crear controversia) es sexista. Esto es ridículo, esto no es feminismo. Sobrereaccionar a algo que alguien diga o haga, crear controversias sobre cosas tontas e inocuas como lo que elijo vestir no es movernos hacia adelante”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!