|
"FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE SINALOA"

"Crearán unidad contra robos a los comercios"

"En renión con la Intecamaral, Juan José Ríos Estavillo informa que se integrarán distintas agencias que ya existen dentro de la Fiscalía"

CULIACÁN._ Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, anunció la creación de una unidad especial para la investigación de delitos patrimoniales, la cual integrará distintas agencias que ya existían dentro de la institución.

"Estamos en los puntos finales en la integración delos puntos respectivos, van tres acuerdos que emite el Fiscal, serán publicados en el Periódico Oficial del Estado, se integrará el día de mañana (este viernes) el reglamento de la Fiscalía", indicó.

"No olvidemos que para poder funcionar tenemos que establecer los niveles competenciales al orden jurídico nacional, al orden jurídico estatal, así que son propiamente cuestiones normativas, eso en relación al presupuesto ya aprobado por el Congreso del Estado, a los perfiles de los que van a integrar los órganos".

El anuncio de la unidad se dio a conocer esta semana por el Fiscal General en distintas reuniones con empresarios, como una respuesta a cuestionamientos de estos de que durante 2017, en el que se presentaron 779 casos de robo a comercio y distintos ataques en los que se registraron asesinatos.

Ríos Estavillo señaló que el nombre del titular se dará a conocer en los próximos días, pero que este será una persona que ya forma parte del organismo y que cuenta con experiencia en temas de investigación.

"Son cuadros que han venido laborando en las instancias del Ministerio Público, son personas, sobre todo, hombres y mujeres que integran equipos de trabajo con una responsabilidad, muy especializados en las áreas a las que van y sobre todo con un sentido y un compromiso social e servicio y sobre todo una experiencia propia en el ejercicio de la acción penal", señaló.

Además, prosiguió, se está buscando mejorar los mecanismos de atención al público, bajo un esquema que se está trabajando coordinado con la Procuraduría General de la República para tratar de certificar los procesos de capacitación al personal para todas las áreas.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!