|
"Nueva edición del conflicto"

"Crece el conflicto de transportistas contra Uber en Mazatlán"

"Tras tres horas de enfrentamientos verbales y el bloqueo de la Pensión Federal ubicada por Autopista Mazatlán-Culiacán, Vialidad y Transportes ordena la liberación de la unidad Uber que fue detenida sin infracción alguna, en plena Zona Dorada"
24/04/2017

MAZATLÁN._ Después de tres horas de enfrentamientos verbales y el bloqueo de la Pensión Federal ubicada por Autopista Mazatlán-Culiacán, Vialidad y Transportes ordenó la liberación de la unidad Uber que fue detenida sin infracción alguna, en plena Zona Dorada.
 
 
La liberación de la unidad Chevrolet Aveo color gris, placas VSK 4112, se realizó luego que el jefe de Inspectores de Vialidad y Transportes, Guillermo Tolosa, recibiera una llamada al parecer del Gobernador Quirino Ordaz.
 
 
 

 

 

Alan de la Vega Pineda, conductor del Uber, dijo que el "secuestro" de la unidad se llevó a cabo luego de que dos clientas lo abordaran en plena Zona Dorada.
Dijo que fue rodeado por una veintena de choferes de Ecotaxis Verdes y Rojos, quienes obligaron a las pasajeras a bajar de la unidad.
 
 
"Luego llegaron los inspectores de Vialidad y pidieron una grúa, grúa que por supuesto no voy a pagar porque es un servicio que no pedí", expresó el conductor de Uber.
A las 14:00 horas, el vehículo fue bajado de la rúa en medio de aplausos de los concesionarios del servicio particular de transporte.
 
  
 

Los hechos se hoy se dan luego de que apenas el pasado jueves 20 de abril, el Frente Transportista, integrado por concesionarios del transporte de alquiler estatal y federal, acordaron una serie de acciones para que las autoridades estatales apliquen a Uber la Ley de Tránsito y Transporte de Sinaloa, medidas que para los transportistas van a generar conflictos si no se actúa.

 
 
Ese día, Luis Mariano Ortega Vizcarra, presidente de la Cooperativa de Pulmonías de Mazatlán, dijo que el gobierno no quiere ver el problema, pero por su tolerancia es que acordaron esas acciones.
 
 
Con estas acciones que se emprendieron desde el pasado jueves, los transportistas se declararon en rebeldía.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!