|
"FESTIVAL UNIVERSITARIO 2017"

"Creedence, Montaner y Café Tacvba estarán en el Festival Cultural de la UAS"

"Del 5 al 20 de mayo, 291 eventos culturales y artísticos se presentarán de manera gratuita en la 22 edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura 2017 Antonio López Sáenz"

Con danza, teatro, música, talleres, pintura, cine, presentaciones de libros y eventos especiales, la vigésima segunda edición del tradicional Festival Internacional Universitario de la Cultura 2017 que se realizará del 5 al 20 de mayo, buscará llegar a más de 250 mil sinaloenses, con eventos totalmente gratuitos.

La presentación oficial del festival fue realizada por el rector de la UAS, el Doctor Juan Eulogio Guerra Liera, quien destacó que en Sinaloa se han reducido los espacios culturales, y que el arte no puede visualizarse o estar dirigido sólamente a quienes pueden pagar un buen evento, y aunque los sinaloenses han demostrado tener la cultura de asistir a estos eventos, siempre se ven limitados por el aspecto económico.

“En la UAS existe una gran tradición y esfuerzo por replicar eventos culturales, además tenemos convenios con distintas instituciones a nivel nacional e internacional, los cuales nos permiten acercar eventos importantes, y hoy ante la incertidumbre en la estabilidad social que vivimos, estamos convencidos en la universidad que un componente esencial para ellos el aspecto cultural”, declaró el rector.

Agregó que invertir en un evento como lo es el festival es una forma de aportar y de ayudar a que la cultura como tejido social, penetre y pueda garantizar mejores futuros para el estado.

“Hago énfasis que todos los eventos a presentarse en el festival son públicos y gratuitos, no habrá nadie ni al interior o exterior de la universidad que pueda cobrar, apartar espacios o garantizar ingresos bajo alguna condicionante, ya que la única será es que lleguen temprano y se acomoden en su lugar. El año pasado tuvimos una asistencia de 250 mil asistentes, con el deseo de superar esta cifra este año”, destacó Guerra Liera.

La variedad artística de este año incluye 291 eventos y contará con la participación musical de artistas como Creedence, Pandora, Café Tacvba, Caloncho, Raúl Di Blasio, Lena Burke, Iliana Matos, Los Tolerados, Ha*Ash, entre otros. 

El festival dará inicio el 5 de mayo con la presentación del cantante venezolano Ricardo Montaner en el Estadio Universitario. Pero no todo será música, durante el festival, también se presentarán libros, se realizarán talleres, conferencias, un concurso de composición, clases magistrales, cine, talleres, exposiciones, entre muchos eventos más.

El rector señaló que en esta nueva edición participarán artistas de México, Kenia, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Cuba, China, Argentina, 162 de ellos universitarios, 46 locales, 35 nacionales y 22 internacionales.

“El compromiso de las universidades no sólo es tener buenos maestros, que den excelentes clases, sino también el aspecto cultural, deportivo y el desarrollo humano. Es urgente que la sociedad tenga espacios de recreación que no le impacte, ni le comprometa el resto de la quincena, porque cada vez que vemos un cuadro, escuchamos un poema, un concertista, estamos apostando a la esperanza de que con la cultura tengamos una mejor sociedad”, mecionó Guerra Liera.

 

Programación artística 

Acude a los conciertos gratuitos del 5 al 20 de mayo.

RICARDO MONTANER

Viernes 5 de mayo 

Fiesta de inauguración

20:00 horas en el Estadio Universitario (Culiacán).

LENA BURKE

Domingo 7 de mayo

20:00 horas en la Plazuela Rosales (Culiacán).

RAÚL DI BLASIO

Lunes 8 de mayo

20:00 horas, en la Plazuela Rosales (Culiacán).

Martes 9 de mayo

20:00 horas, en Explanada de la Torre Académica (Los Mochis).

Jueves 11 de mayo

20:00 horas, en la Explanada de Ciudad Universitaria (Mazatlán).

CALONCHO 

Martes 9 de mayo

20:00 horas, en Plazuela Rosales (Culiacán).

CAFÉ TACUVA

Jueves 11 de mayo 

20:00 horas, en el Estadio Universitario (Culiacán).

HA*ASH

Sábado 13 de mayo 

20:00 horas en el Estadio Universitario (Culiacán).

 

GRUPO DE JAZZ ICONILI

Lunes 15 de mayo

20:00 horas, en la Plazuela Rosales (Culiacán).

ILIANA MATOS 

Concierto de guitarra

18:00 horas, en Casa de la Cultura Miguel Tamayo.

MAKADEM

Grupo de música urbana

Martes 16 de mayo

20:00 horas, en la Plazuela Rosales (Culiacán).

PANDORA 

Miércoles 17 de mayo

20:00 horas, en el Estadio Universitario (Culiacán)

CREEDENCE

Sábado 20 de mayo

Evento de clausura

20:00 horas, en el Estadio Universitario (Culiacán)

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!