|
"FUTBOL"

"Creo que no se vale: 'Rito' Lizárraga"

"El entrenador manifiesta su molestia por la forma repentina en que les avisaron de la exclusión del futbol de la Olimpiada Nacional 2018"
19/01/2018

Lucía Partida

ESCUINAPA._ Molesto por la súbita notificación sobre la eliminación del futbol del programa de la Olimpiada Nacional 2018 se mostró el entrenador Carlos Lizárraga Betancourt, quien preparaba a la selección escuinapense varonil para la eliminatoria de la zona sur.

Más que por la exclusión del balompié de la justa, Lizárraga Betancourt mostró su inconformidad porque fue apenas la semana pasada cuando se notificó la decisión tomada por la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física.

“Muy molesto, creo que no se vale, los niños estaban ilusionados y un poquito tristes por lo que está pasando con ellos, que no van a poder participar en el torneo de Olimpiada, que va a ser a nivel nacional que se suspende.

“Pero en este caso estoy molesto por la forma en que se hicieron las cosas porque hubo niños que hicieron el gasto de fotografías. De hecho, algunos niños son de algunas comunidades donde hicieron el esfuerzo los padres de darles para las fotos, el gasto de algunas actas de nacimiento nuevas y algunas cosas que se ocuparon. Y resulta que a última hora nos avisan que siempre no”, externó “Rito” Lizárraga.

La eliminatoria de la zona sur estaba programada para este sábado en Mazatlán, pero el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (Isde) avisó una semana antes que la Conade sacaba el futbol de la Olimpiada Nacional.

“Si nos hubieran dicho con tiempo no pasa nada, no participamos y ya, pero en este caso sí afecta al niño por la forma en como hicieron las cosas.

“Quien haya realizado este tipo de situaciones que asuma la responsabilidad. Si queremos que esto siga creciendo, más que nada las autoridades deben tomar cartas en el asunto”.

“Rito” Lizárraga entrena al equipo varonil base de la selección escuinapense, el cual lleva ya un proceso de trabajo de hace tiempo y ha sido campeón en la liga municipal local y en un torneo del Valle.

“Era la base de la selección. Teníamos dos semanas de trabajo fuerte con miras al torneo. Esta generación es mejor que la del año pasado y teníamos mucha ilusión que hiciéramos un buen papel”.

El entrenador dijo que al menos se hubiera dejado la eliminatoria de zona a fin de que los niños tuvieran acción.

“No hubiera pasado nada si hubiéramos jugado por lo menos el cuadrangular”, finalizó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!