|
"ÁFRICA"

"Crisis en el Congo dejará a 400 mil niños sin comida"

"La difícil situación en la región de Kasai en el país ha sido provocada en gran medida por la violencia, el desplazamiento masivo y una producción agrícola reducida en los últimos 18 meses, dijo Unicef en un boletín de prensa."
12/12/2017

Noroeste.com

NACIONES UNIDAS (Xinhua)._ El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió ayer que al menos 400 mil niños de República Democrática del Congo (RDC) están severamente desnutridos y corren el riesgo de morir en el 2018.

La difícil situación en la región de Kasai en el país ha sido provocada en gran medida por la violencia, el desplazamiento masivo y una producción agrícola reducida en los últimos 18 meses, dijo Unicef en un boletín de prensa.

Aunque la situación de seguridad se ha estabilizado en partes de la región y algunas poblaciones desplazadas han empezado a regresar a sus hogares y comunidades, la situación humanitaria sigue siendo crítica, dijo.

La violencia y el desplazamiento de 1,4 millones de personas en la región de Kasai han conducido a la escasez de alimentos y dos tercios de las familias no pueden trabajar la tierra y cultivar sus productos.

La seguridad alimentaria ahora está afectando grandes zonas de la región y no se espera que las condiciones mejoren antes de junio de 2018 porque la temporada de siembra de 2017 se perdió.

Las instalaciones de salud también han sido devastadas, lo que hace que resulte más difícil proporcionar a los niños desnutridos tratamiento y atención médicos.

Cerca de 220 centros de salud han sido destruidos, saqueados o dañados, lo que ha debilitado el sistema de salud, reducido el acceso a la atención médica y aumentado el riesgo de propagación de enfermedades contagiosas como el sarampión, dijo Unicef.

Más de 750 mil niños de la región de Kasai presentan desnutrición aguda y 25 zonas de salud en la región se encuentran en situación de crisis nutricional, dijo Unicef.

 

Razones

Algunas de las causas que están dejando a los niños sin futuro en el Congo.

 Violencia

 Desplazamiento masivo

 Caída en la producción agrícola

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!