|
"Herencia de la administración de Bonifacio Bustamante"

"Crisis en Escuinapa, deben $34 millones"

"Se adeudan pagos a contratistas por obras hechas en el municipio durante la gestión anterior, señala la tesorera"

ESCUINAPA._ Una deuda total de 34 millones de pesos fue lo que quedó durante la administración pasada que encabezó el ex Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández, esto incluye deudas con contratistas por obras hechas en el municipio y con empresas comerciales que dan crédito a trabajadores, indicó la tesorera municipal.

“No tenemos dinero para pagar todo lo que se debe, se ha ido dejando porque el gasto corriente alcanza para las necesidades del municipio no para pagar”, mencionó Rosalva Barrón Crespo.

Indicó que hay alrededor de 3 millones de pesos por deudas con contratistas, entre las que están pagos pendientes de Sedatu a la empresa que realizó la calle Nahoas en la colonia 10 de Mayo.

Al contratista a cargo del Parque de los Leones en su remodelación se les adeudan 800 mil pesos, también a una obra hecha en Isla del Bosque por el Ayuntamiento del Impuesto Predial Rústico, tampoco se pagó y son más de 1 millón de pesos.

Al Sindicato del Ayuntamiento se le adeuda alrededor de 500 mil pesos por concepto de caja de ahorro, son retenciones a los empleados que ya se habían hecho pero que no se les entregaron.

A la organización de trabajadores se les han abonado 250 mil pesos solamente, pero no se ha podido pagar, como tampoco lo han hecho a una empresa comercial de muebles a la que se deben un millón 960 mil pesos.

Este dinero para la empresa ya se había retenido a los empleados en nómina, pues es el convenio que el mismo Ayuntamiento paga de las retenciones, sin embargo no se hizo y los empleados aparecen en buró de crédito.

Manifestó que están haciendo uso de los recursos de manera que puedan salir adelante como administración, sin poder abonar más a las empresas a las que se adeudan y es porque no hay dinero.

“No podemos pagar, ni abonar, no tenemos el recurso para eso, apenas estamos saliendo adelante con los gastos”, dijo.

Lamentablemente también tuvieron que pagar indemnizaciones a ex empleados que laboraban como funcionarios públicos de primer nivel, así como hacer frente a los salarios que se adeudaban de la administración pasada, indicó, por eso iniciaron la administración con un préstamo por 8 millones de pesos que se le ha ido descontando al Gobierno municipal.

 

“No tenemos dinero para pagar todo lo que se debe, se ha ido dejando porque el gasto corriente alcanza para las necesidades del municipio no para pagar”.
Rosalva Barrón Crespo
Tesorera de Escuinapa

 

$3 millones
Monto que se adeuda a los contratistas por diversas obras al municipio

$500 mil
Se debe a la caja de ahorro del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento

$1.960 millones
Adeudo a una empresa comercial de muebles

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!