|
"CASO JAVIER VALDEZ"

"Critican falta de avances en caso"

"Lo que se ha mostrado hasta ahora no arroja resultados ni líneas precisas en las indagatorias sobre el crimen del periodista, señala David Moreno Lizárraga"
12/12/2017

Gabriel Mercado

De frente a lo que se sabe no hay avances en las investigaciones del asesinato del periodistas Javier Valdez por parte de la Fiscalía General del Estado y lo que se ha mostrado hasta ahora no arroja resultados ni líneas precisas en las indagatorias, señaló David Moreno Lizárraga, dirigente de la organización civil Parlamento Ciudadano y miembro de la Comisión Ciudadana de Seguimiento a este caso.

En torno a la negativa del Fiscal Juan José Ríos Estavillo de no presentarse a comparecer ante los diputados locales, Moreno lamentó esta decisión y aseveró que hasta ahora no se tiene información de los avances en las investigaciones y todos coinciden en que ya se deberían ofrecer por parte de la Fiscalía resultados tangibles.

"De ninguna manera la Comisión Ciudadana está pidiendo que se viole la ley o se violenten las cosas, sin embargo, estamos claros que ha transcurrido el tiempo más que suficiente como para que la Fiscalía General ya tuviera resultados más concretos que aún en términos generales pudiera esbozar ante la ciudadanía, ante la sociedad y específicamente ante los diputados que la han requerido", expuso.

Refirió que la insistencia de la comisión ciudadana es tener avances y se esclarezca el crimen de Valdez Cárdenas.

"Lo planteamos ante el Congreso del Estado porque creemos los poderes del Estado deben asumir adecuadamente su responsabilidad y garantizarle a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos", subrayó.

En este sentido, dijo, queda la "papa caliente" en los diputados, y cuestionó cómo la Fiscalía se escuda en su autonomía para no brindar información ni acudir ante el Legislativo, y esa problemática debe resolverse y terminar con estas "razones legales", capaces de permitir siga campeando la impunidad en Sinaloa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!