|
"Atletismo"

"Cruzan la meta más de 700 participantes en la Primera Carrera contra las Adicciones, en Mazatlán"

"Valentín Rendón es el primero en pasar la meta del circuito trazado en Avenida Leonisimo Internacional, escenario elegido para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas"

Con alrededor de 700 participantes, se llevó a cabo la primera carrera contra las adicciones en Mazatlán, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

En una mañana con el sol apenas asomándose, se reunieron niños, jóvenes, adultos, ancianos, personas con capacidades diferentes y del Centro de Integración para la Ayuda contra las Adicciones, en la puerta 2 del Bosque de la Ciudad, para apoyar la noble causa.

Con la ayuda del Consejo Sinaloense contra las Adicciones se logró la participación de 200 miembros en rehabilitación, que con gran entusiasmo se sumaron a esta convivencia, como parte de su proceso por alcanzar el bienestar en sus vidas.

El Centro de Integración Juvenil de Mazatlán fue el encargado de traer esta carrera por primera vez al puerto.

Rosa Elena Sánchez Rendón, directora de Centros de Integración Juvenil “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” fue una de las encargadas del evento, sintiéndose muy feliz por la respuesta de la gente.

“Estamos muy contentos porque superamos la meta. La gente decidió sumarse a esta causa en la que se involucraron familias. Esta es la primera vez que se hace la carrera en Mazatlán y la catorceava a nivel nacional. Nosotros nos arriesgamos satisfactoriamente. Todas las instituciones nos unimos para sacar esto adelante”, comentó.

Por su parte, Juan Carlos Cossio de la Garza, presidente del patronato de Centros de Integración Juvenil de Mazatlán, destacó la importancia de que las personas con alguna adicción busquen ayuda en los centros, y que con el deporte como base, las personas pueden salir del problema más rápido.

“Estamos muy motivados, tuvimos convocatoria de 700 personas, cumplimos las expectativas gracias a la convivencia; debemos combatir este problema grave y que mejor que integrar a las personas a la sociedad por medio del deporte. Esperamos que el siguiente año sea mejor”, dijo Cossio de la Garza.

La carrera contó con representación del Instituto Municipal del Deporte, del Instituto Municipal de la Mujer, del Instituto Municipal de la Juventud y del DIF. Al final de la carrera se realizaron rifas de regalos para todos los competidores.

GANADORES DE LA CARRERA

Valentín Rendón

Giovanni Vega

Jesús Rodríguez

 

PARA SABER

La primera mujer en llegar a la meta fue Brenda Osuna Navarro.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!