|
"MASCOTAS"

"¿Cuál es el mejor alimento para perro?"

"Elegir qué dar de comer a tu perro es la primera interrogante a la que se enfrentan los dueños"
21/01/2017

Una de las mayores preocupaciones de los dueños de perros es una alimentación adecuada. Ya que no todos los alimentos son iguales, ni tienen los mismos valores nutricionales ni la misma calidad, aspectos que debe tener algunas cosas claras a la hora de adquirir el alimento seco de tu perro.

Además de marcas, hay detalles a tener en cuenta cuando vayas a comprar su alimento. La mayoría puede que: “Si al perro le gusta, entonces debe ser bueno” o totalmente lo opuesto: “Si no le gusta, debe ser por algo”.

Pero estos razonamientos comunes no tienen mucho sentido, ya que todo dependerá de a lo que esté acostumbrado a comer el perro, de sus gustos personales, del hambre que pueda tener y de los componentes “atrayentes” que tenga el pienso o comida, como son los potenciadores del sabor, y obviamente, también el sabor general del producto.

Que un alimento seco sea bueno o malo depende de su composición, los ingredientes que hayan usado y en la forma en que se haya producido (proceso de elaboración, controles de calidad, higiene, etc.

Con información de Euroresidentes.com y Nosolomascotas.com

 

LEE Y VALORA

Los fabricantes están obligados a poner los valores nutricionales en los envases, pero no todos los ponen de la misma forma. Lo mejor es que pongan el porcentaje de los ingredientes, por ejemplo “Carne 70%, Arroz 15%, Cereales 10%”. 

Cuando no existen porcentajes, los ingredientes aparecen por ejemplo con “Arroz, cereales, carne” Así que, debes saber que lo primero que aparece en los ingredientes es lo que más lleva el producto. Por lo tanto, si pone arroz el primero y después cereales, lo que más lleva es arroz y después lo sucesivo.

Debes recordar que los perros son familia de los lobos, son carnívoros. Por tanto, una alimentación correcta debe contener más proteínas que cualquier otra cosa, y preferiblemente que no sean subproductos de carnes.

 

ALERTA

Muchos fabricantes son muy pillos, y si ponen “Pollo” o “Ternera” no especifican qué parte del pollo o de la ternera están usando. En realidad puede tratarse de despojos de estas carnes y su marketing puede ser engañoso. 

No puedes fiarte al 100 por ciento, porque incluso puede ocurrir que los fabricantes den buenas comisiones a veterinarios por vender sus productos y recomendarlos, aunque éstos no sean del todo buenos o no tengan una gran calidad. Pero al menos, sí podemos identificar una etiqueta, por lo mala que sea.

 

BUENA ELECCIÓN

Seleccionar un buen alimento para nuestro perro no es una tarea sencilla, no siempre el de la publicidad más tierna es el mejor, tampoco lo es el más costoso. Para elegir un buen alimento debes tener en cuenta cuáles son sus necesidades nutricionales.

¿Que debe tener un alimento para que cubra sus necesidades nutricionales?

Un buen alimento para perro debe tener:

Proteínas: carnes rojas, pollo, pavo, pescado

Hidratos de carbono: avena, arroz, vegetales

Grasas: animales como la del pollo y vegetales como girasol, linaza, canola

 

¿Qué ingredientes no debe tener un buen alimento para perros?

Lee muy bien las etiquetas y si el alimento que ibas a comprar o compraste para tu perro tiene alguno de estos ingredientes, no es bueno para él.

- Los subproductos son los residuos que quedan luego de que las plantas que procesan alimentos, extraen los productos que son aptos para el consumo humano.

- El maíz es un producto de muy bajo costo que se utiliza como relleno, los perros no digieren bien el maíz, incluso algunos son alérgicos. Si en la etiqueta dice que contiene este producto no es apto para perros.

- Conservantes químicos como el propilenglicol, la etoxiquina, son toxicos que dañaran a largo plazo al animal.

- Otro de los productos que no debe contener el alimento de tu perro es levadura, lino, vitamina K sintética, aromas añadidos o colorantes, sal, soja. Trigo, sorgo.

 

OTROS FACTORES

Debes tener en cuenta para seleccionar el alimento de tu perro, si este tiene alguna patología por la que no pueda consumir determinado producto, o si es alérgico, ese es un factor decisivo en la elección.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es la edad de tu perro, su nivel de actividad, si esta esterilizado, en periodo de lactancia, reproducción, su temperamento, etc.

Teniendo en cuenta estos consejos, tu perro estará muy bien nutrido, fuerte y de lo más saludable.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!