|
"Desaparecidos en Mazatlán"

"'¿Cuántas madres más faltan por sufrir?'"

"Familiares de las dos enfermeras y el joven que las conoció y que están desaparecidos siguen su lucha por encontrarlos con vida"
07/08/2017

MAZATLÁN._ Su dolor lo desborda, Ana María Palomares, de 46 años, tiene sus ojos hinchados de tanto llorar y de no dormir.

Ella es mamá de José Antonio, el joven de 24 años, que desapareció hace nueve días junto con las enfermeras Érika Montes de Oca, de 30 años; y Cindy Cázarez Siqueiros, de 31.Esta mañana las tres familias fueron citadas en la Unidad de Desaparecidos de la Vicefiscalía de la zona sur.

Las familias de ellas fueron enviadas a Culiacán para estudios avanzados de genética.

En el caso de Ana María, a ella sólo le pidieron muestra de sangre.

“¿Por qué la autoridad dice que no hay desaparecidos en Mazatlán?, no saben cuántos hay, nosotros estamos sufriendo, ¿cuántas madres más faltan por sufrir?, estamos con la desesperación, uno se va a los montes a buscar, hemos andado nosotros buscando en campos, en montes, en las brechas, ranchos, con la esperanza de encontrarlos, pero no encontramos nada”, comentó.

La mamá de José Antonio sólo sabe que la madrugada del 30 de junio su hijo conoció a las enfermeras del IMSS en un bar, hay videos que los enfocan a los tres.

Después de las 04:00 horas ya no se supo nada de ellos. Hasta el momento no hay rastro.Los tres jóvenes cumplen nueves días desaparecidos, las investigaciones según les han dicho están avanzando, la historia ya va tomando forma.

“Los investigadores nos dicen que nos van a decir qué paso, pero todo a su tiempo, ¿pero cuándo?, ¿qué tiempo? Yo quiero que regresen, que si me van a dar algo que yo sepa que es mío, que es mi hijo”, compartió Ana María.

Las familias de Érika y Cindy agradecieron, por su parte, todo el apoyo ciudadano que han recibido y se dieron confiados en las autoridades.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!