"¿Cuánto cuesta criar a un hijo hasta los 17 años? Haz tus cuentas"

"¿Crees que es cierto que todo es más barato por docena? Entérate de cuánto cuesta mantener un hijo."
21/01/2017

Deseret News

DESERET NEWS:_ Criar un niño cuesta casi tanto como comprar una casa en 2017.

En total, los padres que tuvieron un bebé en 2015 gastarán 233 mil 610 dólares en su hijo hasta que cumpla los 17 años, según el informe anual del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, sobre el costo de criar a un niño. Eso equivale a unos 13 mil dólares al año.

Este número se basa en los costos de 2015, el cual incluye: El gasto en salud, alimentación, vivienda, transporte, cuidado de niños y educación, reportó el 'Huffington Post'. El informe no incluye la matrícula universitaria, o cualquier costo familiar extra, como el embarazo, la adopción o el parto, de acuerdo con la publicación digital. Se basa en una familia de clase media, casada y con dos hijos.

Las familias que tienen ingresos más bajos pagan menos, criando a un niño por 174 mil690 dólares. Los que tienen ingresos de clase alta tienden a gastar alrededor de 372 mil 210 dólares.

Según The Huffington Post, los números de 2015 suponen un aumento del 3 por ciento con respecto a 2014. Los hijos son menos costosos cuando son más jóvenes, según 'CNN Money'. Los mayores costos para los hijos menores de 6 años provienen de la educación y el cuidado infantil; mientras que los mayores gastos, como los automóviles, los alimentos, y la atención médica, aumentan cuando un hijo crece.

Los adolescentes también cuestan a los padres un dineral por comidas. El informe mostró que los padres gastan 2 mil 790 dólares en los hábitos alimenticios de su adolescente, que es un 22 por ciento más alto de lo que gastan en sus hijos más pequeños, según 'CNN Money'.

Los costos también se diferencian en función de la región. Por ejemplo, los padres que viven en las ciudades del noreste pagan cerca de 253 mil 770 dólares para criar a un niño, en comparación con los 235 mil 140 dólares gastados por padres en el oeste.

Las mamás y los papás rurales pagan menos en general, inclinándose por estar más cerca de los 193 mil 020 dólares, de acuerdo al informe del portal económico de CNN. Los padres del noreste gastan la mayor parte de este dinero en la educación de su hijo y en el cuidado de la salud, según en el informe mencionado.

Sin embargo, es importante recordar que estos números no son ciertos o válidos para todas las familias. Los investigadores del estudio dijeron en un comunicado de prensa que el número de hijos puede influir en el total de dólares gastados.

"Hay economías de escala significativas, con respecto a los hijos, a veces se refiere a eso como el "Más barato por los efectos de la docena", dijo el economista Mark Lino en un comunicado de prensa sobre el informe.

"A medida que las familias aumentan de tamaño, los hijos pueden compartir un dormitorio, la ropa, y los juguetes, que pueden ser reutilizados, y la comida se puede comprar en paquetes más grandes y económicos".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!