|
"Corrupción en Sinaloa"

"Cuén fue cómplice de la corrupción de Malova: Roberto Cruz"

"Diputado del PAN recuerda que el líder del PAS aprobó cinco cuentas públicas del ex Gobernador, así como más endeudamiento para los sinaloenses"

“Héctor Melesio Cuén Ojeda fue cómplice de la corrupción de Mario López Valdez”, aseguró el Diputado del PAN Roberto Cruz Castro.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local retó al dirigente del Partido Sinaloense a explicar por qué siendo Diputado en la pasada 61 Legislatura votó a favor de cinco cuentas públicas del ex Gobernador.

 

“Pregúntenle a Melesio Cuén porqué voto a favor de todas las cuentas públicas de Malova, por qué votó a favor de endeudar más el estado como se lo solicitó el Gobernador Malova, eso es una complicidad y corrupción”, señaló ante los medios.

La confrontación entre el PAS y el PAN ha arreciado a partir de que el coordinador de la bancada albiazul, Carlos Castaños, señaló que “Sinaloa no era la UAS, como para ponerle una mordaza”.

 

Ello tras la pretensión de los pasistas de regular el “daño moral”, en momentos en que Cuén Ojeda libra una batalla legal contra periodistas de Sinaloa, a quienes les exige una indemnización por difamarlo.

 

Cruz Castro respondió a los señalamientos de que él fue colaborador de Malova, primero como su coordinador de Asesores y luego como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Hay que dejar muy claro el haber pertenecido como colaborador a una administración y otra cosa es haber sido cómplice en los actos de corrupción.

“Una cosa es colaborar en un gobierno y otra cosa es ser cómplice en los actos de corrupción, aprobándole todas las cuentas públicas, qué casualidad que el Gobierno del Estado era muy honesto en toda la Legislatura pasada”, ironizó.

 

Cruz Castro señaló que él nunca tuvo nada que ver con los temas financieros y “negocios sucios” del sexenio pasado, que hoy está bajo escrutinio de los ciudadanos y de la Auditoría Superior del Estado.

“Con todo este reclamo generalizado de la ciudadanía, y desde el Congreso pueden ver la diferencia entre un personaje dictatorial como el presidente del PAS Cuén, aprobándole a diestra y siniestra cuenta y deuda pública al ex Gobernador, y lo que estamos haciendo en el PAN con estos señalamientos fuertes del ex gobierno y votándole en contra su cuenta pública, como reclama la ciudadanía”, subrayó.

 

Incluso, dijo, fue él como panista el que exigió una auditoría total al malovismo.

 

FRASE

“Al aprobarle (Cuén) la cuenta pública (de Malova) , por supuesto que se está haciendo cómplice, ¡eso sí es ser cómplice!, es muy diferente a ser colaborador a ser cómplice”.

Roberto Cruz Castro

Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!