|
"CONGRESO DEL ESTADO"

"Cuestionan compra de 'nueva USE'"

"La adquisición del edificio por parte del Gobierno del Estado es opaca, y debe ser revisada por la Auditoría Superior del Estado, señalan"

Por separado, diputados del PAN y PRD cuestionaron ayer la compra de un edificio privado por parte de Quirino Ordaz Coppel, para albergar secretarías.

En la tribuna de la Diputación Permanente el perredista Efrén Lerma advirtió que esta fue una adquisición opaca, que debe ser revisada por la Auditoría Superior del Estado.

Lerma señaló que la adquisición de lo que ya se conoce como "nueva USE", en alusión a la Unidad de Servicios Estatales, muestra lo poco transparente de las operaciones estatales y escasa veracidad en materia de fiscalización.

No debe tomarse a la ligera esta compraventa, subrayó, pues en el caso de la USE hay pagos pendientes a los propietarios del mismo, que es el magisterio.

"Si no se trata de acciones estatales que se realizan en secreto, mucho lo parece", advirtió.

Para ello propuso se instruya a la Auditoría Superior del Estado a que de conformidad con la ley que le rige presente a la Diputación Permanente los Informes Especiales sobre este caso.

Que se solicite a la Secretaría de Administración y Finanzas los contratos de adquisición del inmueble que fuera propiedad de la empresa Homex, demandó.

También la propiedad de las oficinas que ocupa la USE y la deuda que tiene el Gobierno estatal con el Fideicomiso del Fondo de Ahorro para los Trabajadores del Estado de Sinaloa, que administra este inmueble.

Ningún legislador de la Permanente hizo eco de este reclamo.

 

Prioriza Gobernador en burocracia

 

Previamente en rueda de prensa el panista Roberto Cruz criticó que se vayan a destinar 154 millones para este inmueble, cuando se regatean uniformes gratis para niños de Sinaloa.

La prioridad de Quirino, sostuvo, no son las familias sinaloenses.

"Sí hay dinero en el Gobierno, pero éste es para las oficinas de burócratas y costarán 154 millones de pesos, y no para los uniformes de la niñez sinaloenses a cuyo programa le hace falta la misma cantidad", destacó.

El presidente de la Mesa Directiva acusó de insensible al Gobierno estatal, señalando que son "juniors" los que toman decisiones abusivas e ilegales, como el de eliminar la entrega de uniformes y útiles escolares.

Por el contrario, expuso, privilegian la compra de oficinas para los burócratas.

Lo más grave, consideró, es que el edificio adquirido por Quirino albergaba anteriormente a la empresa Homex, que fuera propiedad de un amigo muy cercano al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!